La expulsión de una edil ha acabado con todos los concejales del PP fuera del pleno de Sagunt poco después de iniciarse la sesión con un retraso de unos 20 minutos sobre el horario previsto.

El alcalde, Quico Fernández, ha enviado fuera a la edil Maribel Sanz después de que ésta, según el PP, le pidiera explicaciones ante el retraso en el inicio de la sesión justo cuando él las estaba dando.

"Le ha dado tres avisos rápidamente, dicendo que la iba a echar y al final lo ha hecho después de llamarle impertinente por haberle pedido que justificara el motivo del retraso", decía el portavoz popular, Sergio Muniesa, quien añadía:" Yo le he exigido entonces una rectificación, diciéndole que no podía insultar a una concejala. Y ha acabado echándome a mí y Davinia Bono, que también ha salido en nuestra defensa. Por eso, en solidaridad, todo el grupo ha dejado el pleno", apuntaba. "El alcalde ha actuado como un tirano", concluía.

Desde el público, la impresión era que Fernández sólo había expulsado a Sáez, si bien el hecho seguía siendo igual de inédito en la ciudad, pues nunca el PP municipal se había visto en una situación parecida.

El incidente se produjo poco después de que el gobierno local hubiera ofrecido una rueda de prensa antes del pleno para explicar que retiraba todos los puntos del orden del día relativos a Lafarge, después de que la empresa hubiera recusado a los técnicos municipales.