Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden acuerdos entre Generalitat y diputación para el puente Canet-Port

Los populares reclamarán a ambas administraciones que doten económica y técnicamente a este proyecto

Asistentes a la reunión entre los populares. levante-emv

Los grupos del PP en Sagunt y Canet d'En Berenguer recibieron el refuerzo de varios diputados provinciales de su formación para reclamar que la institución que preside Jorge Rodríguez «busque la opción más adecuada con la Generalitat para dotar de soporte técnico y económico a la construcción del puente entre las playas del Puerto de Sagunto y Canet».

Tras visitar la zona y coincidir en esta «reivindicación histórica de vecinos y comerciantes, que favorecería la actividad turística», la portavoz popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, se comprometió a elevar una propuesta al pleno de la institución provincial para impulsar ese acuerdo entre administraciones. Esta iniciativa se une a la recientemente aprobada por el pleno de Sagunt para la creación de una comisión conjunta con Canet para lograr el objetivo de la construcción de esta infraestructura.

Pero el puente no fue el único punto que se trató durante este encuentro, en el que el alcalde de Canet, Leandro Benito, denunció la «falta de atención» que recibe por parte del área de Carreteras de la diputación. «Hemos solicitado una cita y seguimos sin ser atendidos. Curiosamente hace poco vino a la comarca para anunciar la inversión en una carretera entre Sagunto y Canet y ni tan siquiera fui invitado». Sobre este punto, Contelles apuntó que «no es una queja aislada, ya que en el poco tiempo que llevan gobernando ya han demostrado con creces que sus prioridades vienen siempre marcadas por el color político».

En la reunión también se trató la problemática de la carretera de titularidad provincial que une Petrés y Sagunt, el camino viejo de Teruel, que se ha convertido en un punto negro, agravado por la intensidad del paso de vehículos a las horas de entrada y salida de alumnos de los centros escolares de la zona. En palabras del portavoz del PP en la capital comarcal, Sergio Muniesa «la diputación debe intervenir y ultimar el proyecto que estaba en marcha en la pasada legislatura y ejecutar la solución planteada para eliminar un punto negro que afecta especialmente a escolares y familias».

Compartir el artículo

stats