20 de marzo de 2017
20.03.2017

IP vuelve a denunciar el mal estado del canal de Ciudadmar

Afrima que hay de nuevo aguas estancadas junto a la playa del Port de Sagunt

20.03.2017 | 11:46

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, ha resaltado «el malestar existente entre los vecinos de nuestra localidad que habitualmente pasan por la zona del espigón de la playa, junto al canal de Ciudadmar, ya que es habitual encontrarse allí con aguas estancadas que lo convierten en un foco de malos olores y de proliferación de mosquitos», explicaba respecto a esta zona del Port de Sagunt.

Según explica González «la situación ha empeorado tras el último temporal, puesto que ahora mismo existe una barrera de arena que ha provocado que se incremente la cantidad de agua estancada, dando un aspecto de abandono total junto a una playa que recordemos es bandera azul».

Para el portavoz de la formación segregacionista «no es suficiente con limpiar ocasionalmente toda esta porquería, sino que se deben buscar soluciones definitivas. Hemos pedido explicaciones en otros momentos por este mismo motivo, y se ha hablado de la construcción de depósito de tormentas, que recibiría el agua del colector y que supondría la eliminación de este canal. Sin embargo de momento, todo ha quedado en palabras como la mayoría de propuestas del gobierno municipal».

Para concluir Manuel González ha indicado que «de momento exigimos que se vuelva a limpiar el lugar, pues tal y como pude comprobar ayer mismo, la situación me parece de extrema gravedad, sobre todo si se aspira a mantener la bandera azul en nuestra playa. Si el equipo de gobierno pierde esa bandera, será de una irresponsabilidad tremenda. Quedan advertidos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine