Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recogen firmas para que Seat nombre Sagunto a su nuevo coche

Más de 350 personas apoyan en tres días una petición para que la multinacional elija a la ciudad

«

La iniciativa partió de María Alcamí después de que el presidente de la marca del Grupo Volkswagen (WV), Luca de Meo, anunciara el pasado jueves en Barcelona que su nuevo modelo saldrá a la venta en 2018 y volverá a llevar el nombre de una población española.

La recogida de firmas a favor de «Sagunto», a través de la plataforma change.org, pronto empezó a recabar apoyos en la localidad con tal de hacer llegar la petición tanto a la multinacional como al mismo ayuntamiento, para que la respalde. «Sagunto podría ser el más indicado por todo lo que el nombre conlleva. Una ciudad bimilenaria donde han pasado todas las culturas que han habitado nuestro país y es, a día de hoy, un polo industrial importante dentro del Arco Mediterráneo y Cantábrico», resume Alcamí al exponer su propuesta.

Tras esta idea inicial, acompañada del documental «Sagunto, destino de contrastes», se hace un extenso repaso por su historia antigua y reciente. «Consideramos que la ciudad de Sagunto recoge los méritos históricos suficientes -objetivos y rigurosos- para ser considerada para dar nombre al nuevo Seat», concluye. Entre quienes respaldan la petición, no faltan quienes lo ven como un nombre «histórico y sonoro», además de «con carácter». También hay quien sugiere traducirlo al latín y optar por «Seat Saguntum» e incluso defensores del nombre de la ciudad en el período íbero, que abogan por «Seat Arse».

Esta última apuesta conectaría con la inicial de los dos nombres escogidos por la multinacional para los dos modelos hermanos al nuevo, pero de menor tamaño: El Ateca y el Arona.

No obstante, Cordopolis.es aseguraba ayer que la compañía no solo busca un nombre de un pueblo español que pueda usar en todo el mundo y con todas las grafías, sino que ya baraja más de 70 opciones con una característica común: Empiezan por la letra «A» y tienen tres sílabas.

Aún así, los defensores de Sagunto no se rinden y ayer seguían recabando apoyos en internet. Todo, para seguir el ejemplo de Altea y otras muchas ciudades españolas que ya han sido escogidas para dar nombre a un modelo de coche de Seat, como es el caso de Inca, Córdoba, Toledo, Ibiza, León o Marbella.

Compartir el artículo

stats