Muchas voces han hecho un llamamiento para secundar el acto de protesta convocado mañana a las 9.30 horas en la estación ferroviaria de Sagunt. Entre ellos se encuentra el nuevo presidente de la federación de asociaciones de vecinos, Ricardo Fernández, quien invita a toda la ciudad a movilizarse, "porque, realmente, tanto el Corredor Mediterráneo como muchas empresas de la ciudad dependen de la línea a Zaragoza".

De hecho, Fernández alerta de que peligra incluso la competitividad del puerto comercial, "porque ahora, ante el mal estado de la línea de tren de Aragón a Sagunt, muchas empresas llevan sus cargamentos desde Zaragoza a Tarragona, para después traerlas aquí. A la larga, nadie nos dice que lo hagan directamente desde allí".

También desde el ayuntamiento se ha pedido a todos los vecinos y entidades que acudan a la estación de Sagunt para apoyar a los vecinos de Teruel, que van a hacer un trayecto para reivindicar las mejoras en la línea ferroviaria. Según explica el alcalde, Quico Fernández, "ésta es una iniciativa del Ayuntamiento de Teruel y sus vecinos, que se une a las reivindicaciones que estamos haciendo otras instituciones, como el Ayuntamiento de Sagunt, con el fin de exigir al Gobierno del Estado las inversiones necesarias".

Esquerra Unida también ha querido hacer su propio llamamiento a la participación. "Entendemos que la mejora de esta infraestructura, tanto para pasajeros como para mercancías, es algo fundamental para el desarrollo económico y social de nuestro territorio. Debe ser prioritario implantar una conexión directa con nuestro puerto y la industria de la ciudad para generar una salida de las mercancías, que, además, sea medioambientalmente sostenible, evitando el trasporte por carretera y priorizando el ferroviario. A la Convocatoria asistirá el Coordinador General de EUPV David Rodríguez.