19 de abril de 2017
19.04.2017
Opinión

¿Dónde estás, Roser Maestro?

19.04.2017 | 10:06
¿Dónde estás, Roser Maestro?

Me hago esta pregunta porque estamos en la Pascua, pronto llegará el verano y con él los visitantes habituales y otros nuevos, y seguimos teniendo las playas de Sagunto lamentablemente señalizadas, muy especialmente las del Puerto y Canet. En la tarde del jueves 13, una señora, al volante de un turismo, en el punto de la imagen que ilustra este artículo, me preguntaba contrariada –por cierto, para mi satisfacción, en valenciano-: «Escolte, per anar-hi a la platja de Canet? Perquè veig junts dos senyals contradictoris. Aleshores, per on anem?»

Que una persona que viene desde el Sur o el Oeste con el propósito de llegar a la playa de Canet, acabe en la avenida del Mediterráneo, desorientada y desconcertada, debería preocuparnos muy mucho. Y desde luego no es un hecho aislado y casual. Para que eso no ocurra pienso que hay que indicar bien las direcciones que conducen a la playa del Puerto –no «playas» o «platges», porque el Puerto solo tiene una- y a la de Canet –que también tiene una sola- desde la primera rotonda hasta la última, pensando en los forasteros y no en los que vivimos aquí. De esa manera conseguiremos dos objetivos: atender correctamente a nuestros visitantes y descongestionar la avenida del Mediterráneo. Y para los más despistados, siempre nos quedará la rotonda final de esa avenida, desde donde redirigirlos por la avenida Arquitecto Alfredo Simón Gurumeta –por cierto, ¿tan importante ha sido para el Puerto ese arquitecto como para dedicarle una arteria como ésa?- hacia Canet y su hermosa playa.

¿Qué espera nuestra concejala de «movilidad» para resolver el problema de la deficiente señalización de nuestras playas? ¿Para poner un poco de cordura y sentido de la orientación en nuestro tráfico rodado? Tal y como muy bien hizo al poco de aterrizar en el Ayuntamiento con la rotonda junto a la Casa de Noguera, diseñada no sabemos con qué ojo.

Confío que EU no se haya apuntado también a la corriente conspirativa que difunde la idea de la incomunicación de las playas de Puerto y de Canet, para reivindicar a toda costa un nuevo puente sobre el Palancia; única explicación posible de la reiterada inactividad ante un problema que se repite año tras año, sin que la administración competente –en este caso, sin duda, el Ayuntamiento de Sagunto- adopte medida alguna para resolverlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Morvedre pierde en un año más de 4 millones de m2 de cultivo
Morvedre pierde en un año más de 4 millones de m2 de cultivo

Morvedre pierde en un año más de 4 millones de m2 de cultivo

Más de la mitad de los terrenos abandonados entre 2015 y 2016 estaba ocupada por cítricos, según...

La falta de rentabilidad frena el relevo generacional

La falta de rentabilidad frena el relevo generacional

La «nefasta» última campaña ha hecho perder la esperanza en los cambios a variedades como el caqui...

Policías en Sagunt con escudo turístico

Policías en Sagunt con escudo turístico

Los agentes de Playas reciben esta distinción por la labor realizada y todo el cuerpo se adherirá...

Unidos por los 100 años de siderurgia

Unidos por los 100 años de siderurgia

Los actos organizados por diez asociaciones del Port se abren con una muestra con imágenes de...

Una protectora pide al Consell que investigue las causas de la muerte de dos toros en Faura

La entidad que acabó por la vía legal con la suelta de patos en Sagunt reclama que se hagan...

Rutas gratis al Grau Vell

Rutas gratis al Grau Vell

El enclave despierta como lugar turístico al ser destino de los nuevos itinerarios en trenet...

Enlaces recomendados: Premios Cine