La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de El Camp de Morvedre cumple su VI aniversario y ha querido celebrarlo con cine, actividades infantiles y una jornada de convivencia. Para empezar, el Centro Cívico del Port de Sagunt acoge hoy a partir de las 18 horas la proyección de «Cerca de tu casa», ganadora del Goya a la mejor canción original.

El invitado de lujo será el productor del largometraje, Loris Omedes, quien ofrecerá algunos de los pormenores de este trabajo que denuncia la situación que viven las personas desahuciadas. Este evento cuenta con la colaboración del departamento municipal de cultura y de la asociación Pezenelagua.

Mañana, las actividades tendrán lugar en el Triángulo Umbral a partir de las 10 horas, cuando se han programado pintacaras y juegos para los niños, además de alguna sorpresa, según adelanta el coordinador de la PAH Morvedre, Óscar Vivancos. Esta jornada tiene el doble objetivo de vivirse como un día de convivencia con otros colectivos de la comarca y de ponerse a disposición de los interesados en cualquier consulta.