Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es muy especial actuar en casa tras triunfar en El Molino»

El espectáculo «Cabaretazo» se estrena el próximo viernes en la Casa de Cultura del Port Sil de Castro y Ana Yanini hacen realidad su sueño

Cartel del espectáculo con las actrices locales. levante-emv

Su propuesta es una mezcla de comedia, música y baile con un lenguaje cómico y guiños al clown, según explican las dos integrantes de Las Sisters. Pero, además, llega apadrinada por dos personas que desde el principio creyeron en ellas: el cómico J. J. Vaquero (Guionista de El Hormiguero) y el clown Jordi Solé (Mr. Di), que hasta se integró en la dirección escénica del montaje.

«Es un espectáculo muy divertido, al más puro estilo de cabaret, que une en escena a tres mujeres muy diferentes, con personalidades muy distintas que se complementan», reconocía Sil en declaraciones a Levante-EMV.

La prueba más evidente de esto es que en la obra confluyen géneros tan dispares como el stand-up comedy o la ópera. «Ana proviene del conservatorio, trabaja como soprano y realiza recitales líricos, además de ser actriz y bailarina. Yo, me he centrado en la comedia, los monólogos y la interacción con el público. Además colabora con nosotras la pianista de Girona La María Rosa que, además de gran calidad musical, tiene experiencia en el humor absurdo. Es un trío muy fuerte y esperamos no defraudar», añadía Sil.

La actriz admite que, para ella y Ana, actuar en la Casa de Cultura del Port de Sagunt «es muy especial. Las dos empezamos en la Escuela Municipal de Teatro o en lo que fue el precedente de ella. Y ésta será la primera vez que presentemos un espectáculo como compañía en Sagunto. Así que hacerlo, además, tras triunfar en El Molino es muy especial. Esperamos a muchos familiares y amigos», admitía.

Con este espectáculo, que podrá verse el próximo viernes a las 20.30 horas en la Casa de Cultura, Las Sisters inician una gira fuera de Cataluña donde han acabado ganándose la vida y abriéndose paso en el mundo del espectáculo con unos nombres artísticos donde presumen de los apellidos de sus madres.

En ese futuro periplo ya tienen prevista una parada en València capital, aunque aún sin fechas claras, además de participar en el Festival Jove de Teatre Regina y en el programa catalán que lleva actos culturales a numerosos municipios. «Creamos la compañía en 2014. Y gracias a un profesor nuestro, Alfred Boira, y a J.J. Vaquero, que ha producido Cabaretazo, todo ha sido más sencillo», apuntaba Sil.

Implicación de J. J. Vaquero

La implicación de Vaquero ha sido tal que incluso aparecerá en el espectáculo en vídeo al estilo Ángeles de Charlie. Otro guiño de humor en este montaje plagado de gamberradas, interacción con los espectadores y música en directo. Todo un segundo montaje de Las Sisters que lo convierte en un cóctel de emociones realmente explosivo.

Compartir el artículo

stats