Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan de empleo de Sagunt despierta discrepancias en el modelo de contratación

CC OO cree que llegaría a más personas si el consistorio y no el Servef se encargara de la selección de personal

El plan de empleo de Sagunt despierta discrepancias en el modelo de contratación Daniel tortajada

El cuatripartito de Sagunt mantiene su intención de aprobar la próxima semana las condiciones del plan de empleo, pese a que algunas voces han expresado sus discrepancias con el modelo de contratación elegido. Se trata de CC OO, que, en palabras de su secretario comarcal, Begoña Cortijo, «estamos de acuerdo con

Además de poner en duda la legalidad de la encomienda de gestión para el tipo de tareas que se van a desarrollar, la sindicalista apunta que el sistema de lanzar una oferta genérica al Servef no cumple con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que debe regir la contratación en el sector público. Desde CC OO añaden que «las ofertas genéricas no garantizan que la selección llegue a la totalidad de los desempleados de larga duración y con mayores cargas familiares, ya que solo se realizan peticiones de inscritos en unas determinadas ocupaciones. Con toda seguridad -prosigue Cortijo- existen personas con capacidad para la realización de las tareas del plan de empleo que están inscritos en el Servef, pero no podrán ser seleccionados por no encuadrarse con sus ocupaciones».

Insisten desde el sindicato que de esta forma «van a excluirse a importantes colectivos de trabajadores desempleados como los relacionados con la industria y el comercio. Consideramos que un sistema más justo es la selección directa por parte del ayuntamiento, como se realizó el año pasado, mediante la aprobación y publicidad de unas bases con un periodo de presentación de instancias y con un tribunal específico de selección».

Compartir el artículo

stats