Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrés apuesta por el blanco

El ayuntamiento reserva 2.000 euros para dar ayudas que permitan pintar fachadas y molinos de este color

Petrés apuesta por el blanco

El Ayuntamiento de Petrés otorgará una subvención a los vecinos de la localidad que decidan pintar la fachada de sus casas de blanco así como la de los molinos que tengan en propiedad. Inmuebles estos últimos de relevancia histórica y patrimonial, como destacaban desde el consistorio.

El objetivo de la iniciativa es incentivar a los propietarios a que contribuyan a mantener una «armonía paisajística» de Petrés, así como «una imagen de localidad limpia y cuidada», adelantaba a Levante-EMV el alcalde, Pere Peiró.

Para ello, se ha reservado una partida de 2.000 euros en los presupuestos municipales, que se destinará a ayudar a aquellos vecinos que estén interesados en adecentar su fachada o repintarla de blanco, contribuyendo así a mantener «la homogeneidad urbanística» que reivindica el gobierno local. «En Petrés, el 70% de las casas tienen sus paredes pintadas de blanco desde sus orígenes y queremos que continúen así. Nuestra finalidad es preservar la esencia de los pueblos valencianos y concienciar a los vecinos de esto».

Los interesados deberán solicitar esta ayuda al ayuntamiento que se concreta en el pago de la pintura. De momento, ya son casi siete los vecinos que han preguntado por la convocatoria de ayudas, que se aprobó hace unas semanas en pleno.

Requerimientos

Dentro de este objetivo, el ayuntamiento ha emitido seis requerimientos a particulares para que arreglen sus inmuebles ante el riego de derrumbe y desprendimiento. «De momento, se han restaurado seis casas que se encontraban en mal estado y no dudamos en que se acometerán obras en las tres restante».

Por otro lado, el alcalde también se ha comprometido a contactar con otros propietario cuyos inmuebles requieren de pequeñas actuaciones. «Hay casas con grietas en las fachadas, abandonadas, que dan mala imagen a la localidad y que con una pequeña intervención sería suficiente».

Aunque en este caso el consistorio no dispone de fondos para ayudarles, adelantaba el mandatario nacionalista, «intentaríamos buscar alguna alternativa en la que ya estamos trabajando», terminaba el presidente de la corporación.

Compartir el artículo

stats