Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino viaja sin presión

Juega el último partido de liga con opciones de acabar en décima posición

El Atlético Saguntino despide la mejor temporada de la historia del club esta tarde a partir de las 18 horas en Gavà ante un rival que podría adelantarle en la clasificación.

Los rojillos viajan a tierras catalanas con el orgullo de haber cosechado una temporada más que brillante tras lograr la salvación con un mes de antelación al término del campeonato y habiendo conseguido para las arcas saguntinistas el trofeo de la Copa Federación. «De matrícula de honor», así ha calificado el vicepresidente y director deportivo del equipo saguntino, Rubén López, la temporada que está a punto de finalizar. No obstante, la competitividad que ha demostrado el equipo que entrena David Gutiérrez le obliga a hacer un último esfuerzo en tierras catalanas ante un rival directo para mantener la actual posición en la tabla clasificatoria del grupo III de la Segunda División B.

Las dos últimas derrotas han imposibilitado que los saguntinistas alcancen la octava posición que daba derecho a jugar la próxima Copa del Rey y ahora los hombres dirigidos por Gutiérrez deberán defender su actual décima posición ante un rival directo: el Gavà. Los catalanas tienen dos puntos menos que los rojillos por lo que una derrota en el Municipal de Gavà propiciaría que los romanos perdieran al menos una plaza. Ebro y Mallorca B también podrían adelantar a los saguntinos si vencen sus partidos y los rojillos caen derrotados, mientras que si se diera el caso de que el Atlético Saguntino ganara y el Cornellà perdiera ante el Hércules, los saguntinos acabarían en noveno lugar. En cualquier caso, el equipo del Camp de Morvedre se enfrenta a un duro rival que ha ido claramente de menos a más en la clasificación y que está demostrando ser uno de los equipo más en forma en la recta final del campeonato como lo demuestra el hecho de que se mantengan invictos en los últimos siete enfrentamientos.

Compartir el artículo

stats