Los emprendedores de la comarca ya pueden optar a la séptima edición de los premios Ponemos la Primera Piedra que ha impulsado un año más la factoría de Lafarge Holcim en Sagunt con el objetivo de incentivar la actividad emprendedora de ciudadanos y empresas de la comarca del Camp de Morvedre.

En total, estará dotado con 10.000 euros, 6.000 para el ganador y los 4.000 euros restantes al segundo clasificado.

El director de la planta cementera en Sagunt, Miguel Ángel Urbano, presentó ayer la nueva edición en un acto donde recalcó la calidad de los proyectos galardonados hasta ahora y puso como prueba de ello que «todos siguen vivos».

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunt, Miguel Chover, consideró que «es una idea magnífica para reconocer, premiar y ayudar a uno de los sectores que más lo necesita como es el de los emprendedores que son quienes generan riqueza en el entorno en el que se mueven», dijo, al tiempo en que adelantaba que el consistorio saguntino, próximamente, pondrá en marcha una línea de ayudas al emprededurismo.

Calidad

La presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed también animó a todos los emprendedores de la comarca a que presenten sus proyectos. «Cada vez tienen más calidad pero echamos en falta que se presenten más porque, verdaderamente, es una buena oportunidad la que ofrece Lafarge» aseguraba.

El director de la planta cementera admitió que en todos los proyectos ganadores de anteriores ediciones «el denominador común es la ilusión» mientras apuntaba que en estos premios se valoran conceptos como que la propuesta de negocio ofrezca empleo local, que se desarrolle en el Camp de Morvedre o que sea exportable para conseguir que sea un proyecto con viabilidad.

El fallo del jurado del premio Ponemos la Primera Piedra se dará a conocer a mediados del mes de diciembre, mientras que los proyectos se podrán presentar hasta el 16 de noviembre.