Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Saguntino le sobró casi un mes

Los rojillos cerraron la temporada con derrota en Gavà, que les deja undécimos en su primer año en 2.ª B

El Atlético Saguntino cerró con derrota en Gavà (4-0) la que será recordada como la mejor temporada de la historia del club. Los rojillos han concluido el campeonato del grupo III de la Segunda División B en una extraordinaria undécima posición y, lo que es más importante, después de haberse asegurado la permanencia con más de un mes de antelación.

Las derrotas sufridas en las tres últimas jornadas de liga deben entenderse en el contexto de un equipo que ha hecho sus deberes y que, además, fue capaz de conseguir para las vitrinas del club la Copa Federación, trofeo que se alcanzó después de una brillantísima competición, y que según el vicepresidente y director deportivo rojillo, Rubén López, «fue la guinda al pastel de una temporada de matrícula de honor». La inevitable relajación competitiva, las rotaciones de las últimas fechas y la falta de puntería han privado al Atlético Saguntino de lograr una clasificación todavía mejor.

En el partido disputado en Gavà, los rojillos dispusieron de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador, pero fue el Gavà quien abrió su cuenta goleadora. Con 1-0, los saguntinos siguieron luchando y desaprovecharon claras ocasiones para haber igualado el marcador. La máxima de quien perdona lo paga le fue aplicada a los rojillos con la más contundente de sus versiones y el Gavà fue sumando tantos hasta el definitivo 4-0. Lo abultado del resultado no reflejó la diferencia real en el juego en un partido que sirvió para que los catalanes adelantaran a los saguntinos en la clasificación.

El TAD le da la razón

Por otro lado, los rojillos han visto como el Tribunal de Arbitraje Deportivo también desestimaba la reclamación presentada por el Lleida por supuesta alineación indebida de Keita. Primero el tribunal de competición, luego el de apelación y ahora el TAD han dado la razón al Saguntino en la participación del delantero durante esta liga al demostrarse que se está en una situación totalmente legal de trabajo.

Compartir el artículo

stats