La autopsia del cuerpo sin vida hallado por un niño en un piso abandonado de Sagunt ha descartado, al menos inicialmente, que su muerte respondiera a un homicidio.

Éstas son las conclusiones preliminares a las que han llegado los expertos del Instituto de Medicina Legal, según ha podido saber Levante-EMV pues, aunque el hombre presentaba un golpe en la cabeza y esto apunta a una muerte violenta, se estima que ésta es compatible con una caída accidental en la que no estuviera implicada ninguna tercera persona.

Esta tesis va en la línea de las primeras investigaciones de la Policía Nacional, como ya aseguró este diario, pues aunque en un primer momento la sangre encontrada tanto en la cara del fallecido como en las paredes hizo pensar en posible homicidio, la misma tarde del hallazgo, expertos de la brigada policial de Sagunt y de otra llegada expresamente de Valencia ya se inclinaban porque fuera todo a consecuencia de un accidente.

El fallecido, un hombre de nacionalidad letona de 49 años, fue encontrado la semana pasada en un piso de Sagunt por un niño de 14 años que, llevado por su curiosidad, se metió en una finca abandonada hace años en la calle Huertos y no dudó en entrar al primer piso.

Allí, como adelantó este diario, encontró al hombre tumbado boca arriba y, aunque pensaba que estaba borracho e intentó despertarle, pronto comprobó que no respondía y pidió ayuda en un comercio cercano, lo que ya movilizó a las autoridades.