Un jurado formado por escritores y periodistas de prestigio está valorando los centenares de microcuentos presentados en esta octava edición del Concurso de Microcuentos que organiza el periódico Levante-EMV en El Camp de Morvedre y que esta vez estaba dedicad0 al agua.

El próximo día 9 de junio se darán a conocer los ganadores del citado concurso educativo que desde hace ocho años convoca la delegación comarcal de este diario para los escolares que cursen de 3º a 6º de Primaria en los colegios de la comarca.

Un día antes, el jurado hará la puesta en común de sus valoraciones y será el 9 de junio cuando Levante-EMV publicará el veredicto en su edición comarcal. En esta ocasión, los poetas Vicent Penya, Antoni Gómez y Roser Furió harán las valoraciones de los textos en valenciano mientras las novelistas Olga Salar y Ruth Lerga seleccionan los mejores escritos en castellano junto al periodista José Manuel Rambla.

Ya el miércoles, día 14 de junio, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar el acto público de entrega de los premios del VIII Concurso de Microcuentos de Levante-EMV en El Camp de Morvedre en el salón de actos del Consell Agrari de Sagunt, situado en la plaza de la Trinitat del casco antiguo.

Premios

Habrá seis premios por curso, tres para los trabajos escritos en castellando y otros tantos para los redactados en valenciano, con regalos muy atractivos. Además, se concederá un galardón especial al colegio que aporta más originales y no faltarán otros a los diversos alumnos de educación especial que este año se han sumado al reto y han elaborado microcuentos de menos de 75 palabras con un tema en común: El agua.

En esta VIII edición del Concurso de Microcuentos de El Camp de Morvedre participan empresas y entidades públicas como los Ayuntamientos de Sagunt y Canet d'En Berenguer, las mancomunidades de Les Valls y de La Baronia, así como Aguas de Valencia,Fertiberia, Lafarge Cementos, Imedes, la Caixa, Saggas, APV, Sel-Sel y Todojuguete.