06 de junio de 2017
06.06.2017

La Generalitat mejorará el Teatro Romano de Sagunt

Invertirá 400.000 euros en mejorar la accesibilidad y la iluminación

06.06.2017 | 16:48
La Generalitat mejorará el Teatro Romano de Sagunt

La Generalitat Valenciana intervendrá en el Teatro Romano de Sagunt para mejorar la accesibilidad y la iluminación, según ha explicado el ayuntamiento en una nota de prensa.

Las intervenciones que se llevarán a cabo son una demanda que se lleva haciendo desde tiempo atrás por parte del Ayuntamiento a la Conselleria para que iniciaran un proyecto coherente y que dotara al teatro de las condiciones legales y dignas para su uso escénico y para las visitas.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, asegura que en estos momentos "estamos acometiendo actuaciones en el entorno, pero no podemos intervenir dentro del propio teatro. Hablamos de una obra importantísima, la finalización de las instalaciones necesarias para acomodarnos a la normativa en iluminación, en accesibilidad, etc. ya que las personas que tienen una movilidad reducida tienen graves dificultades para acceder y ese tema se tiene que solucionar".

Durante una reciente reunión con altos cargos de la Conselleria de Cultura, Fernández afirma que incorporaron "otra cuestión importante, porque aún estamos a tiempo de que en el propio proyecto se adecúe la parte de la escena para la musealización del teatro. Es decir, que cuando se licite el proyecto también aparezca esta actuación, lo que quiere decir que intervendrán de manera que se pueda musealizar, nos dijeron que sí y estamos absolutamente satisfechos".

Las obras están previstas para 2018, cuando se termine la obra del Centro de Visitantes antes del verano de 2018. Respecto a la cuantía de este proyecto, "todavía no tienen un presupuesto, pero serán más de 400.000 euros como es el proyecto del Castillo", añade Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine