Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden mejoras en el colegio de Benifairó tras el accidente de un niño

El partido Avant urge a intervenir en el centro, mientras el alcalde dice que este verano habrá mejoras

El partido Avant ha reclamado mejoras urgentes en el colegio L' Ermita de Benifairó de les Valls tras el accidente sufrido por un niño, que acabó con varios cortes en los dos brazos, «después de que el cristal superior de una puerta se rompiera a raíz de un golpe», como explicaban desde el centro.

Avant ha insistido en reclamar medidas ante «el sinfín de peligros» que, a su juicio, hay en el centro. Como ejemplo, citaban que «los cristales están en su mayoría de origen o con cristales simples y de fácil rotura», además de resaltar la existencia de socavones en el patio y puertas oxidadas.

Desde el centro se ha reconocido que las instalaciones arrastran deficiencias «que se han ido comunicando a las autoridades hace tiempo», ya que el colegio no se ha remodelado a fondo desde los años 70, pero apuntaban que el accidente con el menor se produjo «tras un golpe y no porque el cristal estuviera mal; si se ve algo peligroso, se avisa y se actúa enseguida», decían.

La demanda de Avant se ha hecho incluso en forma de propuesta de moción para que la respalde el pleno del consistorio «porque el colegio está casi igual que hace 50 años y la solución nunca llega», afirman. Sin embargo, según el alcalde, Toni Sanfrancisco (PSPV), esta petición «ha llegado apenas unas semanas antes de que la Conselleria de Educación vaya a iniciar al fin el cambio de toda la carpintería metálica del edificio, como ya anunciamos hace meses, después de haber insistido desde el ayuntamiento y desde el propio centro en la necesidad de actuar», decía. Por ello, consideraba que las quejas de Avant «son oportunistas» y no veía sentido a adoptar un acuerdo plenario al considerar que «es un asunto en el que se está trabajando y donde ya hay vías de solución pues esos probelmas se han comunicado y, tras las gestiones con Conselleria, esperamos que el año que viene se redacte el proyecto para ampliar el centro».

Compartir el artículo

stats