Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejor «galotxa» pasa por Faura

Varios jugadores vinculados con Les Valls disputarán el domingo las finales individuales

Martí I.

La actualidad de la galotxa pasa este fin de semana por la cancha de Faura, que acoge el domingo las finales del campeonato individual, en el que estarán implicados nada menos que tres jugadores de equipos de Les Valls: El Xato (Quart), Martí I (Faura) y Alex (Quart).

Los dos primeros disputarán entre sí la final de primera categoría, tras eliminar en semifinales, respectivamente, a Sergi (Albuixec) y Pasqual (La Pobla Vallbona). El Xato ha sido campeón en las dos últimas ediciones de este torneo y saldrá a defender el título ante un rival bastante más joven, por lo que el pronóstico se decanta por Martí I. De todos modos, las partidas hay que jugarlas y el Xato ha demostrado dos años seguidos que es muy capaz de todo. Será a partir de las 19 horas.

Una hora antes, en la final de segunda, Alex Olivas, de Benifairó pero que milita en el club de Quart de les Valls, intentará lograr el título ante un rival joven también, como Carlos, de Montserrat.

Mientras, en el Trofeo El Corte Inglés de galotxa, el Faura sigue fuerte y se impuso a Borbotó, 40-70, por lo que se aferra al tercer puesto de la tabla. Mientras, el Kiwa-Quart volvió a perder, en Beniparrell, 70-35. El Moro jugaba de punter y Guillermo no se acopló en el bot. Esas fueron las claves de la derrota del líder, que el sábado recibe a Borbotó con la exigencia de lavar la imagen deparada en las dos últimas partidas. Faura, por su parte, se enfrentará esta jornada a Meliana.

En la clasificación, Kiwa-Quart sigue líder por delante de Foios, Faura y Beniparrell, que serían los equipos que disputarían en estos momentos las semifinales.

Compartir el artículo

stats