18 de julio de 2017
18.07.2017

Otra fiesta del deporte popular

La Volta a Peu a Quartell reunió a más de 300 corredores en una jornada de mucho calor

18.07.2017 | 13:42
Otra fiesta del deporte popular

La 37ª Volta a Peu a Quartell reunió más de 300 corredores en una tarde calurosa que no ayudó a la marcha. No obstante, los atletas, conocedores del recorrido y las exigencias de esta carrera, mostraron una vez más nivel y entusiasmo en la prueba. Alberto Romero (Cárnicas Serrano) se proclamó vencedor con una marca de 19 minutos y 13 segundos, mientras que Héctor Díaz fue segundo y Samuel Palomera tercero.

Si bien las carreras populares han despertado el interés y participación de muchos corredores en los últimos años, uno de los rasgos particulares es la mayor presencia de mujeres en el deporte popular y especialmente en Quartell, donde el incremento ha sido muy significativo. En esta ocasión, la primera en pasar por meta fue Inma Bonet (Atmósfera Sport) con un tiempo de 24:06, seguida de Carmen María Pérez y Laura Libros.

Los atletas locales también mostraron un nivel de forma óptimo en esta 37ª Volta a Peu, donde Francesc Cayo y Noelia Mascarón subieron al podio como primeros corredores de Quartell. El Club Atletisme la Vall de Segó que vive en los últimos años un auge en cuanto a participantes y dedicación contó también con Gabriel Hernández y Celia Aguza en el podio de la carrera.

Otra deportista de la Quartell entró segunda entre las veteranas C, se trata de Rosa Soriano que junto a Sacra Icolau y Lucia J. Amer completaron el cuadro de honor. En esta categoría, el primero en pasar por meta fue Juan Catalán, mientras que en veteranos B lo hicieron Eduardo Martín y Encarna Pardo. En veteranos A, los ganadores fueron Jose L. del Campo y Carmen M. Pérez y los más rápidos entre los jóvenes fueron Ana Rubio y Carles Rodriguez.

Pero además de la prueba absoluta, la organización también dio protagonismo a los más pequeños con la minivolta a peu. Entre los jupetins destacaron Alma Martín, Elena Cuenca y Carla Pérez, mientras que en chicos lo hicieron Jordi Montesinos, Josep Peiró y Oscar Gallán. En alevines, los podios fueron para Guillem Marzal, Sergio García, Rafa Naya, Mar Hernández, Elena López y Adriana del Campo. Daniel Segura, Ismail Asif y Gerard Navarro encabezaron otra de las clasificaciones, como también hicieron Nuria Folguerá, Marta Giralt, Alejandra Pérez, Manuel Sánchez, Jorge Medina, Elsa Naya e Irene Toledo.

Homenaje a Rocío
Esta fiesta del deporte organizada por el Ayuntamiento de Quartell de la mano del CA La Vall de Segó contó con numerosos voluntarios, que auparon uno de los eventos deportivos más vividos en la localidad. El acto sirvió también como marco para rendir homenaje a la gimnasta Rocío Balada a quien el consistorio reconoció su participación en el Campeonato de España de Aerodance.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Cubren con pegatinas de «El Puerto» numerosas señales de tráfico

Cubren con pegatinas de «El Puerto» numerosas señales de tráfico

En el poste identificativo del futuro museo industrial también se ha sustituido el topónimo...

Repulsa generalizada al terror en Cataluña

Repulsa generalizada al terror en Cataluña

? Vecinos, ayuntamientos, comunidades islámicas y asociaciones de toda la comarca condenan los...

Colaboración de los islámicos contra el radicalismo

? La comunidad islámica de Sagunt colaborará con las fuerzas de seguridad en la...

Un centenar de «coheters» iluminan hoy la Baixà

Un centenar de «coheters» iluminan hoy la Baixà

Grupos de Faura, la Vall d' Albaida y Silla realzarán el esperado acto

El I Festival de Artes Escénicas de calle abre las fiestas patronales de Gilet

El I Festival de Artes Escénicas de calle abre las fiestas patronales de Gilet

El programa incluye actos para niños como disfraces, tobogán acuático con orquesta y merienda

Enlaces recomendados: Premios Cine