El pleno del Consell aprobó ayer la autorización a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) para sacar a licitación por casi 14,8 millones de euros el contrato del servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Sagunt y Canet d'En Berenguer.

Según informan fuentes del gobierno valenciano, la actual concesión caduca el 19 de diciembre de este año, así que se han puesto en marcha los mecanismos para renovar un contrato que la última vez que salió a concurso lo hizo por algo menos de 10,5 millones de euros.

Según fuentes del Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer, este incremento responde «al tiempo transcurrido desde la última licitación -los ocho años que se contemplaban como máximos tras las sucesivas prórrogas- que ha encarecido todo, así como a las instalaciones que se han ido añadiendo, como, en nuestro caso, la estación de bombeo que impulsa las aguas hasta la depuradora de Sagunto».

El acuerdo de ayer del Consell también contemplaba un contrato similar para Aspe por un importe de 7,2 millones de euros, así como obras de reforma de la depuradora de Villena por algo menos de 8,2 millones.