Sagunt repartirá 6.000 euros en premios en la nueva campaña de promoción del comercio local. Así lo anunciaba el concejal del área, Sergio Moreno. Habrá tres premios de 1.000 euros y otros seis de 500, un dinero que deberá gastarse en los comercios locales.

Una de las novedades de la campaña durante los últimos años es que el ayuntamiento ingresa el dinero en las cuentas corrientes de los agraciados, sin que previamente tengan que presentar los tiques de compra para recibir el premio como se exigía antes. Ahora, los justificantes se entregan después de la compra.

La campaña de promoción se iniciará el 11 de septiembre y finalizará el 10 de octubre, tiempo en el que los clientes del comercio local tendrán la oportunidad de rellenar unos boletos de fidelidad con los que entrarán posteriormente en un sorteo.

El Ayuntamiento de Sagunt espera contar con la participación de 450 comercios, una cifra que ya se registró el año pasado. La campaña contará con el reparto de 450 urnas y 25.000 tiques, además de publicidad en medios locales.

Los comercios interesados en adherirse podrán hacerlo hasta el 25 de agosto, aunque «ya tenemos algunos que nos han mostrado su interés», adelantaban desde Comercio.

Demanda de los comerciantes

Respecto a los efectos de la campaña, no se tienen datos de incremento de ventas, pero sí aseguran que son los propios comerciantes los que la demandan año tras año, por lo que lleva casi una década funcionando. «Está dando buenos resultados», insistían desde el área de Comercio de Sagunt.