Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt recorta un 20 % la subvención deportiva, aunque al fin cumple los plazos

Chover admite que las cuantías no son las que le gustarían, pero cree que son suficientes para los clubes

El Ayuntamiento de Sagunt aprobó recientemente el reparto de las subvenciones a la promoción deportiva, que este año ha sufrido un recorte del 20 %. En estas ayudas por concurrencia competitiva están excluidos los cuatro grandes clubes, Fertiberia, Atlético Saguntino, BM Morvedre y CD Acero, a los que el consistorio si mantuvo la inyección económica para este ejercicio.

Así, el reparto de este año, que ha sido el más rápido en mucho tiempo al parecer casi una costumbre que se aprobaran en diciembre, ha llegado a 17 clubes o deportistas individuales, dos menos que el pasado año, y todos han sufrido recortes con las excepciones del Baloncesto Femenino Puerto Sagunto, el Stella Maris de voleibol, la atleta Laura Méndez, el tirador Antonio comeche, así como el CN Máster Morvedre y el CD Sordos que el año pasado no recibieron nada.

El edil de Deportes, Miguel chover, destaca que «en esta ocasión hemos conseguido adelantar bastante el proceso, de forma que, para este mes de julio, todos los clubes puedan recibir ese dinero y organizar la próxima temporada con garantías. Ha sido un reto que se ha podido cumplir estoy muy satisfecho». sobre las rebajas, el socialista apunta que «las cuantías no son las que deseamos, pero las consideramos suficientemente importantes como para que todos puedan realizar sus funciones de manera eficiente».

Compartir el artículo

stats