Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de la comarca gana peso

Jorge Vidal, Pilar Álvarez e Inma Borrell forman parte de la nueva ejecutiva nacional elegida por Ximo Puig

El PSPV de la comarca gana peso dani Tortajada

El Camp de Morvedre gana peso dentro del PSPV.

El secretario comarcal, Jorge Vidal; la alcaldesa de Quart, Pilar Álvarez y la exalcaldesa de Gilet, Inma Borell, forman parte de la nueva dirección del PSPV, votada a favor por el 72% de los delegados que acudieron a la cita.

Vidal será el nuevo responsable de «movilización», Álvarez de «movilidad» y Borrell de «Cooperación local», un último nombramiento que no ha dejado de sorprender, ya que la exmandataria estaba muy desvinculada de la política activa desde que en 2010 dimitiera como alcaldesa.

Fuentes del partido aseguran que la designación responde a un criterio territorial, puesto que de esta manera toda la comarca queda representada en la ejecutiva; Sagunt, Les Valls y la Baronia, aunque también ha sido decisiva la cuota femenina.

Este medio ha podido saber que ni Álvarez, ni Borrell habían solicitado estar en la nueva dirección, un asunto que se ha trabajado desde la comarca y para el que se ha buscado un consenso.

Además de la ejecutiva, El Camp de Morvedre cuenta con representación en el Comité nacional, en el que está Mª José Carrera, miembro de la ejecutiva local de Sagunt; Pepe Sevillà, secretario de Organización de los socialistas de Quart y Salva Costa, alcalde de Gilet. A estos se suma, Gloria Parra, que representa la facción de Rafa García.

Además de estos nombres, se espera que los nuevos congresos provinciales , comarcales y locales terminen de completar el Comité con más socialistas de Morvedre.

Fuentes del PSPV también han adelantado que el consenso se ha impuesto en estas designaciones. Después de cinco años sin representación en la ejecutiva, Morvedre vuelve a coger peso en la nueva dirección, extremo que algunos socialistas esperan que sirva para cerrar capítulos de conflicto que siguen abiertos como es el caso de Canet, donde cinco miembros de la ejecutiva local dimitieron hace unas semanas por «desavenencias» con el secretario general.

El nombramiento de nuevos cargos no se ha hecho efectivo, ya que desde el partido a nivel provincial se considera más prudente esperar al próximo congreso local, que designará a una nueva ejecutiva.

Compartir el artículo

stats