Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faura iniciará las clases con dos barracones más

El alcalde espera que el Govern del Botànic «cumpla» con la localidad y que el nuevo aulario esté listo antes de acabar el mandato

Imagen de los nuevos barracones del colegio de Faura. levante-emv

El alumnado de infantil y primaria del colegio público de Faura iniciará el curso escolar con dos barracones más en el centro. La imposibilidad de cubrir todos los cursos con la dotación de la escuela obligó en su día a ubicar dos aulas prefabricadas además de la habilitación de un espacio de comedor escolar y la sala de profesores que dejó de serlo para convertirse en aula. Este año, y a pesar de la labor realizada desde el consistorio de la localidad junto al equipo directivo del centro, el Ceip Sant Vicent Ferrer abrirá el curso escolar 2017-18 con dos barracones más.

A pesar que las aulas están ya instaladas en el patio del colegio, el alcalde Toni Gaspar (PSPV), ha lamentado la situación puesto que el equipo de gobierno de la localidad planteó hace más de tres años un proyecto de construcción de un aulario que recogía todas las necesidades del centro y su proyección en función de la previsión de matrícula. Tras el cambio de gobierno en la Generalitat, la comunidad educativa esperaba mayor compromiso con la educación. «No es un orgullo instalar dos barracones para un curso escolar; espero que lo sea la aprobación de las obras del nuevo aulario que previsiblemente concretaremos en septiembre. Desde Educación se nos ha indicado la necesidad de ampliar el suelo dotacional y así lo hemos hecho con la compra del solar propiedad de la parroquia anejo al colegio», afirmaba el alcalde.

Se trata de 800 metros cuadrados tipificados como suelo dotacional que podrán anexionarse al actual recinto educativo, con el fin de garantizar las exigencias mínimas aplicadas en cuanto a necesidades de espacio por aula, recreo, movilidad del alumnado y personal del centro.

El Ayuntamiento de Faura y el equipo directivo del Ceip Sant Vicent Ferrer han trabajado esta propuesta y a pesar de la complejidad que genera iniciar un nuevo curso con dos aulas prefabricadas más, ambos confían en la solución contemplada.

«Espero que el Govern del Botànic, que dio un paso adelante en materia de educación y que hizo bandera de ello, cumpla con Faura. Sería un verdadero fraude instalar dos barracones y no garantizar la construcción del nuevo aulario antes que concluya la legislatura. El Pacte del Botànic puso la educación entre sus prioridades, no podemos engañar a quienes confiaron en nosotros», apuntaba Toni Gaspar.

El acuerdo con la parroquia para adquirir el terreno en el que durante estos últimos años quedaba ubicada una ludoteca es firme y se rubricará en septiembre; tras este trámite la corporación municipal entregará a Educación los terrenos.

Compartir el artículo

stats