Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El espectáculo será precioso desde el Garbí a la playa del Port»

? Uno de los grandes referentes organizativos del ciclismo en la comarca augura para mañana una etapa de la Vuelta con muchos movimientos

«El espectáculo será precioso desde el Garbí a la playa del Port»

Meses e incluso años de preparativos desembocan mañana en la llegada a El Camp de Morvedre de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España. Concretamente y según las previsiones de la organización, el pelotón hará acto de presencia en la comarca sobre las 16 horas, antes de afrontar los últimos 60 kilómetros de una jornada que sale desde Vila-real y, después de 204 kilómetros, está previsto que llegue a la avenida Mediterráneo del Port de Sagunt sobre las 17.40 horas.

Este horario, previsto con una velocidad media de 39 kilómetros por hora, dependerá de la batalla que estén dispuestos a dar los favoritos a la carrera. Según José Ramón Mateu, el gran referente organizativo del ciclismo en el Camp de Morvedre, «espero que sea una etapa similar a la de Andorra, en la que los mejores se dejarán ver, aunque no se establecerán grandes diferencias».

Según el estivellense, «a la comarca llegarán todos juntos, pero en la subida del Garbí se hará un grupo de tres o cuatro que se ampliará a 14 o 15 en la bajada hasta el Port de Sagunt. Esos últimos 40 kilómetros -añade Mateu- serán un espectáculo precioso». El líder Froome, los italianos Niballi y Aru, el colombiano Chávez o el madrileño Contador son algunos de los hombres de Mateu espera ver mañana en la cabeza del grupo.

En cuanto al mejor punto para seguir la carrera, Mateu señala tanto la meta en la playa del Port como, especialmente, la subida al Garbí, un puerto de segunda categoría con cerca de 9,3 kilómetros y una pendiente media del 5,1 %, con rampas de hasta el 22 %, y que centra su dureza en un tramo sostenido de unos 500 metros con el 20 % de desnivel. El espectáculo del mejor ciclismo está servido.

Compartir el artículo

stats