Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las viejas glorias de la pilota entusiasman en Alfara de la Baronia

El excampeón individual Álvaro, junto a Dani, Mezquita, Raúl y los más jóvenes dieron un recital

Protagonistas del triangular de galotxa en Alfara de la Baronia. levante-emv

Los aficionados de la Baronia pudieron deleitarse con el brillante espectáculo ofrecido por cuatro grandes maestros del trinquet, como el excampeón individual Álvaro, Dani, Mezquita y Raúl, este último como feridor, en un torneo triangular de galotxa, disputado en la calle Mayor de Alfara de la Baronia con motivo de las fiestas.

Frente a ellos estuvieron dos equipos de jóvenes figuras de Algímia y Alfara, algunos de los cuales ya triunfan también por los trinquetes valencianos y a menudo los vemos anunciados en partidas importantes de promesas y en algún caso, como José Salvador, en profesionales de segundo nivel. Por el equipo de Alfara jugaron Jesús, José Salvador y Javi Font. Y por el de Algímia, Lostado, Néstor, Adrià y Fernando.

La competencia fue importante. Todos fueron a ganar y esa ambición deparó un gran espectáculo. Y al final no hubo ni vencedores ni vencidos, puesto que cada equipo se impuso en una partida. Pero el público sí resultó recompensado, porque pudo disfrutar con la maestría de las viejas glorias y el entusiasmo de los jóvenes.

Como preámbulo se jugaron también partidas entre alumnos de las dos escuelas, de Alfara y Algímia. Y los aficionados pudieron también deleitarse con la actuación de los más jóvenes, que triunfan cada año en las competiciones escolares de los Jocs Escolars de la Generalitat y que evidenciaron sus notables condiciones.

Compartir el artículo

stats