Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt confía en retomar en otoño las obras del pabellón

? Chover cree que la próxima semana se aprobarán los nuevos pliegos de condiciones para reanudar una intervención que lleva parada 4 años

Sagunt confía en retomar en otoño las obras del pabellón

El pabellón polideportivo cuya construcción lleva varios años paralizada frente del cementerio del Port de Sagunt reiniciará sus obras el próximo otoño, según los plazos que maneja el concejal de Deportes, Miguel Chover. Tal y como señala el edil de socialista, «si todo va como esperamos, en la segunda junta de septiembre se aprobarán los pliegos y las obras se licitarán cuanto antes por lo que yo calculo que para finales de 2018 podría estar acabado el proyecto».

El plan con esta instalación era que estuviera listo para que el Fertiberia BM Puerto disputara sus partidos de la máxima competición del balonmano español allí, debido a que el pabellón internúcleos no reunía las condiciones mínimas exigidas por Asobal. Sin embargo, los rojiblancos están a una semana de iniciar su octava temporada consecutiva entre los grandes y se mantiene en el vetusto Ovni, al que una serie de lavados de cara ha ido adecuando a las necesidades.

Ahora y si los nuevos plazos del ayuntamiento son acertados, el Fertiberia se mudaría a la nueva instalación para el inicio de la campaña 2018/2019. Este pabellón podrá albergar un máximo de 2.600 espectadores y, según señala Chover, «cumplirá con los mínimos exigibles para poder albergar partidos internacionales, con su zona de aparcamiento y todo lo necesario».

El proyecto de este pabellón se inició bajo el paraguas del Plan Confianza en 2009 y ocho años después será retomado cuando la obra original se quedó aproximadamente al 50 % de su ejecución. El concejal de Deportes destaca las dificultades de retomar la obra: «El problema principal son los años que ha estado parada la obra. Ahora se ha reelaborado el proyecto que en septiembre volveremos a sacar a licitación».

Los últimos retrasos, según informó en su día Levante-EMV, se deben a que el proyecto no había pasado por la Agencia Valenciana de Emergencias, un trámite que en primera instancia no se había considerado necesario superar, pero que la Ley de Espectáculos señala como imprescindible en el caso de recintos multiusos, como es el caso de este pabellón.

Y es que el aspecto económico está cubierto desde hace meses, después de que la Generalitat garantizara la reserva de los 2,2 millones pendientes de los 3,4 presupuestados inicialmente, que se completarán con los cerca de 360.000 euros que el ayuntamiento también tiene ya guardados desde la aprobación del presupuesto del presente ejercicio.

Así, septiembre será clave para las instalaciones más importantes y de futuro con que contará el municipio de Sagunt, ya que al reinicio de las obras de conclusión de este pabellón también hay se añade el arranque del proyecto del nuevo estadio para el Atlético Saguntino.

Compartir el artículo

stats