Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agosto frena la caída del paro en Morvedre

El pasado mes se rompió una racha en la reducción del desempleo que se prolongaba desde enero

Un grupo de «collidors» ayer en plena faena. daniel tortajada

Agosto se ha unido a enero como los únicos meses de este 2017 en los que El Camp de Morvedre ha aumentado su número de parados. El incremento en casi 200 personas en busca activa de trabajo rompe así como un semestre entero con balance positivo.

En cualquier caso, este repunte en agosto, por otra parte habitual no solo en la comarca, no impide que en lo que va de ejercicio se haya reducido en más de un 6 % la cola del Servici Valencià d'Ocupació i Formació (Servef). En la comparativa con el mismo mes del pasado ejercicio, El Camp de Morvedre tiene casi 800 parados menos.

Por lo que respecta a la contratación, los firmados durante agosto a lo largo de la comarca fueron 2.366, casi el 80 % en el sector servicios y apenas un 5 % de carácter indefinido, por los 2.256 durante el mismo periodo del pasado ejercicio, según las estadísticas oficiales que se dieron a conocer ayer.

Conflicto laboral

Por otra parte, CGT en El Camp de Morvedre ha convocado una concentración el próximo miércoles en señal de apoyo por un trabajador suspendido durante 21 días de empleo y sueldo en la planta de Daorje en el Port de Sagunt. Este caso concreto, según lamenta el sindicato, es un ejemplo de «las continuas trabas y dificultades que nos presenta la administración de la empresa a la hora de desarrollar nuestra acción sindical y la persecución que sufren nuestros delegados». Levante-EMV trató ayer de ponerse en contacto con Daorje sin obtener respuesta.

Compartir el artículo

stats