09 de septiembre de 2017
09.09.2017

Aigües se hace cargo del vertido

La empresa financiará el tanque de tormentas para solucionar el canal de Ciudadmar en el Port

12.09.2017 | 09:27
Aigües se hace cargo del vertido

La empresa Aigües de Sagunt correrá con la inversión de 2,2 millones para la construcción del depósito de tormentas con el que se pretende dar una solución a los vertidos de aguas fecales en el canal de Ciudadmar, junto a la playa del Port. Así lo anunció ayer en el pleno la concejala de Aguas, Roser Maestro, quien aseguró que ha dado la orden para que el proyecto sea incluido en los presupuestos de la empresa mixta de 2018.

Ese fue el principal motivo de la retirada de la moción de Iniciativa Porteña, con la que los segregacionistas reclamaban financiación para acabar de forma urgente con el problema, a través de una modificación de crédito, del superávit de 2016 o de la dotación de una partida para 2018. Sin embargo, la edila de Esquerra Unida no es partidaria de que la actuación, comprometa el presupuesto municipal por lo que dejó claro que se recogerá, al menos en una primera fase, en la previsión de cuentas de Aigües de Sagunt para el próximo año. El plazo de ejecución se estima entre 12 a 14 meses.

Más allá del aspecto económico, el debate plenario se centró en los reproches entre gobierno y oposición por la responsablidad en la situación del canal, en el que se han detectado bacterias nocivas, convirtiéndose en un problema de salud pública.

Mientras la edila de Aguas reprochó a los segregacionistas la falta de una solución al canal durante el tiempo en el que gobernaron con el PP, desde IP recordaron que este gobierno lleva dos años gestionando sin que «nada se haya hecho». Una crítica a la que sumó el PP.

Su portavoz, Sergio Muniesa desveló que en el informe de gestión de aguas de 2015, ya se contemplaba este depósito de tormentas, por lo que acusó al cuatripartito de «no hacer nada mas allá de esta memoria». Por contra, recordó la inversión que su gobierno realizó en materia de aguas, como la red separativa de alcantarillado y pluviales, el colector de la avenida Mediterráneo o el depósito de tormentas al final de la avenida Torres Casado.


Competencias

Otro punto de debate fueron las competencias en el canal de Ciudadmar. Mientras Maestro considera que son difíciles de definir, pese a que «Costas y la Confederación Hidrográfica del Júcar debieran involucrarse en el tema», el concejal de IP, Juan Guillén, quiso dejar claro que los «asuntos de salubridad son competencia local».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Concentración a las puertas del hospital
El Hospital de Sagunt detecta 86 casos de violencia machista en 2017

El Hospital de Sagunt detecta 86 casos de violencia machista en 2017

El departamento de salud daba a conocer las cifras durante la celebración de las II Jornadas...

Canet busca salida tras 10 años a un convenio «de barra de bar» para urbanizar 31.000 m2

Canet busca salida tras 10 años a un convenio «de barra de bar» para urbanizar 31.000 m2

El edil Joaquín Rambla pide que no se cierre la investigación de «posibles ilegalidades» y que se...

Mucha Demagogia y Poca Transparencia

Estos pasados días sale publicada en los medios de comunicación, una nueva lección magistral de...

Fallece el exalcalde de Alfara José Pérez

Alfara de la Baronia despide hoy a su exalcalde, José Pérez Martínez, que falleció a los 67 años...

Sagunt se llena de mensajes por la igualdad

Sagunt se llena de mensajes por la igualdad

Una acción plástica lleva la lucha contra la violencia machista a los árboles y otros espacios

El cerco al machismo se amplía

El cerco al machismo se amplía

El Pacto Ciudadano contra la violencia de género cumple su XIV aniversario con la adhesión de 7...

Enlaces recomendados: Premios Cine