Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La presión logra que Educación rectifique y ponga transporte escolar en La Baronia Alta

?Una treintena de alumnos de Bachillerato y Formación Profesional empezaron el curso sin autobús para acudir a sus clases en Segorbe

La presión realizada por los padres de alumnos de Bachillerato y Formación Profesional (FP) de La Baronia Alta, la ejercida por la Mancomunitat y la del Instituto Alto Palancia de Segorbe han conseguido que la conselleria rectifique y facilite transporte a estos estudiantes

Cerca de una treintena de alumnos de este instituto de Segorbe comenzaron el curso escolar sin servicio de autobús, mientras sí que disponían del mismo el año pasado. Esto ha obligado a sus padres a tener que utilizar medios propios para que sus hijos pudieran llegar a clase, una situación que se ha padecido durante estos primeros días del curso.

Fuentes de la Mancomunitat han asegurado a Levante-EMV que «se ha podido tratar de una confusión», atribuyendo ésta al cambio de empresa concesionaria de transporte que la conselleria ha realizado este año. «Creemos que el cambio ha podido olvidar a este colectivo de estudiantes pensando que estaban adscritos a los institutos de Sagunt», decían.

La ausencia de un autobús que llevara hasta el instituto Alto Palancia a estos alumnos de Torres Torres, Alfara de la Baronia, Algímia d'Alfara y Algar de Palància generó las protestas de los padres, que trasladaron el problema hasta el centro educativo y la propia Mancomunitat, que han trabajo conjuntamente para solucionar el problema.

Ayer, los estudiantes ya contaban con un autobús para trasladarlos al centro. La incógnita reside en si será gratuito, ya que el año pasado, costaba 120 euros de media a cada alumno de Bachiller y FP, mientras que los alumnos de la Baronia Baja, adscritos a los IES de Sagunt no pagan.

Compartir el artículo

stats