Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt ve provisional el acceso al puerto anunciado y exige soluciones definitivas

El ayuntamiento ha vuelto a reclamar el desdoblamiento de la carretera del Port a Puçol y el alcalde seguirá pidiendo otra entrada sur al puerto

Sagunt ve provisional el acceso al puerto anunciado y exige soluciones definitivas

Las obras que financiará próximamente la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para dar un nuevo acceso sur al puerto marítimo de Sagunt y a la zona norte del polígono Parc Sagunt en ningún caso van a acallar las demandas del Ayuntamiento de Sagunt para lograr una mejora definitiva de todas esas conexiones por carretera.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, así lo dejó ayer claro después de reunirse el día anterior con la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, y una representación de la Autoridad Portuaria de Valencia; un encuentro en el que, como avanzó Levante-EMV, se acordó que la APV se encargará de redactar el proyecto y financiar los trabajos necesarios para mejorar las conexiones a esa zona con una nueva rotonda y un ramal en la carretera CV-309 entre Puçol y el Port de Sagunt.

Estas obras, en opinión del alcalde, sólo permitirán dar una solución «provisional» a «una necesidad urgente» pues la definitiva requerirá tanto completar el desdoblamiento de la carretera que une el Port de Sagunt con Puçol como la construcción de un paso elevado sobre el futuro ferrocarril que llegará hasta el puerto marítimo.

Tras confirmar que en la previsión de presupuestos de la Generalitat para el año que viene no aparece el desdoblamiento de la carretera, el Ayuntamiento de Sagunt ha vuelto a reclamarla y la diputada Teresa Garcia confía en que se añada en la fase de enmiendas. Según el alcalde, esta obra es algo que «desde el minuto uno, yo como alcalde y este equipo de Gobierno hemos reclamado. En la Generalitat son muy conscientes de la necesidad de esta infraestructura, pero tienen un problema de insuficiencia financiera», decía.

Obra de Parc Sagunt

Esta obra, como recuerda a menudo el alcalde, estaba incluida hace años dentro de las cargas de urbanización de Parc Sagunt. Sin embargo, en la etapa de gobierno del PP, se derivó a la Generalitat y, aunque muchas veces se incluyó en los presupuestos, no se llegó a hacer. Por ello, ahora mismo sólo existe el desdoblamiento que sí que llegó a hacer Parc Sagunt, pero «hay una parte al norte y otra al sur que no están ejecutadas».

El alcalde ha insistido en que desde el ayuntamiento, «y en cumplimiento de la moción que se aprobó en el pleno y de las reivindicaciones que históricamente estamos haciendo, y yo como alcalde, voy a continuar reivindicando la construcción definitiva de esta infraestructura».

En este sentido remarcaba que «la propuesta que se hizo es para salvar la urgencia de la conexión y, de hecho, la va a financiar la Autoridad Portuaria, porque es una infraestructura absolutamente necesaria para poder conectar por el sur el puerto de Sagunt».

Compartir el artículo

stats