El Atlético Saguntino se quedó a las puertas de lograr su cuarta victoria consecutiva ante el Atlético Baleares. El partido disputado el domingo en el Son Malferit, terminó en tablas (2-2), después de que los locales empataran el choque en el minuto 89.

Así, los rojillos se quedaron con un sabor agridulce ya que el encuentro parecía sentenciado hasta el minuto 74, en el que los locales marcaron su primer tanto de penalti: «La sensación es buena, pero, después de ver el partido, se queda mal sabor de boca porque era claramente una victoria del Saguntino. sin embargo, en el minuto 74 te marcan de penalti y se meten en el choque. Tuvimos cerca el 1-3, pero finalmente nos empataron en una jugada tonta y se nos quedó cara de no me lo creo», afirma el presidente del Atlético Saguntino, Juanma Domingo.

La actitud de los chicos de Guti al salir al Son Malferit fue de ir a por los tres puntos. Durante el primer tiempo presionaron arriba mientras que los locales parecía que no lograban meterse en el partido. Tuvieron el dominio de balón y en el minuto 18 la primera clara ocasión que quedó en nada.

El Atlético Baleares gozó de una de sus pocas llegadas a la puerta de Lluna que peinó Julià para Nuha y que finalmente Granell remató logrando anotar el primer gol del choque. El Saguntino volvió hacer gala de que es un equipo sólido en defensa y esto dejó sin ideas al conjunto local que no tuvo su primera clara ocasión hasta el minuto 38.

Antes del descanso las cosas se pusieron un poco más feas para el Atlético Baleares, ya que en el minuto 41 se lesionó Xisco tras chocar con Óscar López. Tras el paso por vestuarios, siguió teniendo el control el Saguntino, pero, los locales se fueron metiendo poco a poco en el partido.

Empezó anotando Nuha y cuando parecía que estaba todo hecho, los de baleares marcaron de penalti, y empataron en el minuto 89. Por el resultado puede parecer que en el segundo tiempo los chicos de Guti bajaron la guardia y se viviera un partido muy disputado, pero tal y como afirma Domingo: «No se bajó la guardia en ningún momento. Ellos tenían que apretar más y nosotros defendíamos más que atacábamos porque parecía que teníamos la faena hecha, pero de pronto, dos jugadas que no tienen que pasar pero pasaron, nos dejaron sin los tres puntos».

La próxima jornada, los rojillos se enfrentarán al Hércules y el presidente cree que el partido será «una incógnita todos sabemos lo que es el Hércules. Con la victoria ante el Baleares habría sido otra cosa, ya que nos habríamos jugado la cuarta posición con ellos. Pero, como siempre saldremos a luchar ya que es la seña de identidad de este Saguntino».

Más cerca de la salvación

A pesar del empate, Domingo hace un balance positivo de la racha del equipo dirigido por David Gutiérrez: «La verdad que en lo deportivo solo se puede hacer balance muy positivo. Estamos mucho mejor que el año pasado, pero esto solo acaba de empezar. Hay que tener paciencia y ser conscientes de cuales son los objetivos del Saguntino, ya que no es otro que la permanencia. Así que todos los resultados positivos los vemos como puntos que ya tenemos trabajados para la segunda vuelta», concluye el máximo mandatario rojillo.