Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El debate de la jornada continua vuelve con polémica al Port

Una circular crea malestar en el CEIP Yocasta al temerse más urnas aunque el centro dice que sólo trabaja el asunto

El debate de la jornada escolar continua ha vuelto al CEIP María Yocasta con polémica. Una circular del colegio a los padres en las que se pone de manifiesto la intención del centro de votar la jornada continua de nuevo, después de que saliera que no en mayo, ha soliviantado a algunos padres, tal y como ha podido corroborar Levante-EMV.

En el escrito del María Yocasta, se recoge la intención de «reanudar el proyecto de jornada continua, para su posterior votación por parte de las familias en este curso 2017/2018. Agradecemos vuestra colaboración en este proceso», dice el escrito.

Ante éste, algunos padres mostraban su malestar y afirmaban que «no tiene ningún sentido votar un proyecto que no está acabado», haciendo referencia a las modificaciones que prevé sufrir la orden que regula la jornada escolar, tal y como recoge el borrador que acaba de dar a conocer el conseller de Educación. Un borrador que prohibirá, una vez se apruebe, una segunda votación sobre la jornada escolar hasta que no hayan transcurrido tres años de la primera.

Este segundo punto es el que ha hecho sospechar a algunos padres «del oportunismo del centro. Quieren votar ahora porque saben que una vez se apruebe el borrador no podrán hacerlo hasta que no pasen tres años y así, ahora, se aprovechan de este impás».

Para algunos padres, la intención de volver a votar la jornada en ese colegio responde a «un criterio de interés del centro y ya está».

Sin embargo, desde el colegio se niega todas estas afirmaciones y se aclara que no se tiene la intención de volver a votar la jornada continua. «No tiene sentido hacerlo cuando la orden va a sufrir modificaciones y hasta que no quede aprobad, no sabremos si es conveniente o no la jornada continua para este centro con las nuevas modificaciones», explicaban.

Responsables del CEIP María Yocasta sospechan que la circular enviada a los padres ha podido generar confusión; «no se ha debido interpretar correctamente», aunque también reconocen que «quizá no era demasiado clara la redacción de la misma». Ante esto explican que «la intención del centro era informar de que hay una comisión creada para la jornada continua y que ésta sigue trabajando, con independencia a las votaciones, para tener una previsión y una organización clara en el caso de que finalmente se apruebe ésta».

Mientras que las quejas vienen de distintos padres, desde la Asociación de Padres y Madres de alumnos, Ampa, no se han querido pronunciar al respecto y prefieren mantenerse el margen, tal y como ha conocido Levante-EMV y ha corroborado el centro.

Compartir el artículo

stats