Sagunt recibirá este sábado a una delegación francesa de Millau encargada de ofrecer, durante todo el día, una feria gastronómica de esa ciudad hermanada con la capital de El Camp de Morvedre.

La iniciativa, según la edil de Turismo y Hermanamiento, Natañia Antonino, «es una apuesta más por el intercambio cultural con nuestra ciudad hermanada», como aseguró ayer en la presentación; un acto que aprovechó para invitar «a todos los vecinos y vecinas del municipio a que acudan a conocer la rica gastronomía francesa. Espero que los productores franceses tengan la misma acogida o mayor que tuvimos nosotros junto con los productores de Sagunto cuando nos desplazamos en el mes de marzo de este año, donde nos acogieron con una maravillosa hospitalidad y vinieron a degustar todos los productos típicos valencianos que llevamos a la ciudad de Millau».

El evento se desarrollará en varios espacios. Durante la mañana, el exterior del Mercado Municipal de Sagunt acogerá una degustación de productos de la región de Aveyron, como queso roquefort, trufas, vinos, cerezas y mermeladas. Además, se realizará una visita guiada gratuita a la ciudad, que finalizará en el mercado para disfrutar de la degustación.

Por la tarde se hará el recorrido guiado por el patrimonio industrial, que finalizará en Bodegas Ferri, donde también se podrán probar productos de Millau.

Las visitas guiadas se realizarán a través de las oficinas de Turismo y la venta de tickets para las degustaciones se hará en la Taverna de la Serp y en Bodegas Ferri a lo largo de toda la semana.

La inmersión en la gastronomía francesa finalizará el sábado por la noche con dos cocineros de Millau, que ofrecerán un menú degustación en los restaurantes La Quintería y Le Fou, amenizado por músicos franceses. El menú será el mismo en ambos restaurantes y las reservas se pueden hacer llamando por teléfono a ellos. La presentación de la feria se realizó en el salón de plenos y acudieron representantes de las empresas que asistieron a Millau a principios de marzo, entre ellas La Taverna de la Serp y Le Fou.