Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro triunfo para la historia rojilla

El Atlético Saguntino asaltó el Rico Pérez para ganar al Hércules (1-2) y sigue su escalada

Una acción del encuentro en Alacant. j. navarro/diario información

Histórica victoria del Atlético Saguntino en el Rico Pérez de Alacant (1-2) ante uno de los favoritos de la categoría y candidato a regresar a Segunda A, el Hércules. El técnico rojillo, David Gutiérrez, cree que «sabíamos que teníamos que sufrir mucho para sacar algo positivo», porque su equipo visitaba «un campo de los más difíciles contra un rival que, además de ser uno de los favoritos por historia, presupuesto, afición y plantilla, venía lanzado con una buena dinámica».

Por su parte los saguntinistas, que no pierden desde hace mes y medio y han sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego, aprovecharon su propia buena dinámica para tener unos primeros 15 minutos «muy buenos, con una jugada de Lois que nos pudo haber puesto por delante». En cualquier caso, los visitantes fueron los primeros en marcar gracias a la perseverancia de Nuha en la presión, que le permitió aprovechar un error del portero rival para inaugurar el marcador.

A partir de ahí y según Guti, «es verdad que el Hércules dio un paso al frente, pero es algo que teníamos previsto, sobre todo a nivel mental, porque cuando un equipo pequeño como el nuestro juega en un campo de estas dimensiones, con tanta gente, muchas veces a un equipo joven como el nuestro le puede pasar factura».

Esa ventaja permitió a los visitantes todavía cerrarse más, de tal forma que pudieron mostrar una de sus fortalezas, que sólo se resquebrajó en la segunda mitad con el tanto de la igualada. El empate, sin embargo, duró poco, porque la reacción del Saguntino fue inmediata, gracias a un cañonazo de Felip desde fuera del área a la salida de un córner. Después tocó sufrir otra vez, con Lluna de protagonista y la falta de puntería del Hércules, que le intentó sin suerte hasta la última jugada.

La clave de esta victoria, la tercera a domicilio en las 15 primeras jornadas del grupo III de Segunda división B, fue lo bien que estuvieron los de Guti en defensa tras el gol: «Sabíamos que teníamos que defender bien, tal vez nos faltó ese puntito para tirar alguna contra más, porque tuvimos opción de salir con Nuha, pero lo hicimos un poco precipitados. Pero creo que ofensivamente estuvimos bien. Salvo el gol, nos vi tranquilos defensivamente, que es lo que queríamos. Cuando el Hércules sacó delanteros, nosotros jugamos con cinco hombres, defendiendo centros laterales que es uno de nuestros fuertes. Estoy contento porque no aparecieron los jugadores importantes del Hércules para desnivelar y por el resultado», concluye Guti.

«Nadie nos regala nada»

Tras esta victoria, los saguntinos se colocan sextos en la clasificación con 23 puntos, los mismos que el Hércules, que se encuentra cuarto y por tanto cierra la zona de play off de ascenso a Segunda División A. Sobre esta situación, el jugador rojillo Adrià Gallego, afirma que «venimos de una dinámica muy buena, que nos permite luchar por los puestos de arriba, que a principio de temporada nadie lo diría y lo que queremos es disfrutar de esto y seguir intentando ganar partido a partido. Queremos ganarlos todos y estar ahí arriba por méritos propios. Nadie nos ha regalado nada y vamos a seguir intentándolo».

El próximo compromiso rojillo después de dos consecutivos como visitante será el sábado en el Nou Morvedre en el derbi provincial frente al Ontinyent, en un partido en el que el vencedor podría escalar hasta las cuatro primeras posiciones ya que ambos conjuntos comparten la sexta plaza con 23 puntos.

Compartir el artículo

stats