Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faura gana la Copa Edicom en segunda

El triunfo del equipo de Les Valls en galotxa se completó con la victoria de Alfara de la Baronia en trinquet

El equipo de Faura se impuso en la final a Meliana. levante-emv

Faura se impuso en la segunda categoría del campeonato autonómico de galotxa Trofeu Edicom. Esta competición, que reúne a los principales clubes de la Comunitat Valenciana, ha permitido a los faureros mostrar su poderío en el deporte autóctono.

La final entre Faura y Meliana se disputó en el carrer de la pilota de Borbotó, donde se vivió una partida sumamente disputada que concluyó 70-45. Vicent Llopis, Carlos Martin, Joan Queralt y Sergio López desplegaron un juego técnico y de suma calidad. Cuatro pilotaris forjados en Faura que trabajan día tras día para dar todo por su deporte. En las partidas anteriores ante Foios, Almussafes, Meliana o Albuixech, los de Faura mostraron su buen momento de forma hasta proclamarse campeones.

«Contamos con un equipo verdaderamente sólido, Faura hace años que ha apostado por el deporte autóctono y trabajamos desde la convicción que nos otorgan nuestras raíces. Año tras año, triunfo a triunfo, vamos consolidando el club. Los cuatro jugadores del equipo que se ha proclamado campeón en el Edicom han salido de nuestra cantera y en la partida demostraron su fuerza. El ayuntamiento estará siempre con el club», afirma Sara Pedrós, edila de pilota de Faura.

En la final del Edicom que enfrentó a los de Les Valls y a los de l'Horta no faltó el vicepresidente de la Federació de Pilota, Conrado Ferrando, que felicitó a la concejala de Faura por el triunfo de su equipo. «Estamos en un momento de forma excelente; nuestros jugadores combinan técnica, velocidad y garra; la habilidad de cada uno de ellos en sus posiciones perfila el Faura como un conjunto líder», añade Pedrós.

Pero ese no fue el único éxito de la pelota comarcal en esta Copa Edicom, al obtener dos podios más. En trinquet, el equipo de Alfara de la Baronia (Jesús, Alex, Javi y Raúl) se proclamó campeón, al vencer en la final a Riba-roja por 70-20 en Llíria. En cuarta categoría de galotxa, mientras el C. Barceló-Quart (Mario, Eloy, Alejandro, Cristian y el feridor Dani) fue subcampeón ante Foios. Los de Quart tenían ventaja de 60-45, pero no pudieron mantener el ritmo y perdieron 70-60 en la final.

Compartir el artículo

stats