El Ayuntamiento de Faura aprobó con los votos a favor del PSPV-PSOE y PP y la abstención de Junts del Faura, el presupuesto para el año 2018. Se trata de un ejercicio total de 1.90.3.888 euros, una propuesta equilibrada según el equipo de gobierno. Desde el consistorio se ha impulsado diversas líneas de participación ciudadana junto a la audiencia pública que viene desarrollándose a lo largo de los últimos años, en esta ocasión Faura ha contado con la plataforma on line «Faura participa», un mecanismo que ha permitido a la ciudadanía presentar propuestas de inversión que podrán incluirse en el plan de actuaciones tras la revisión técnica y la pertinente constatación de su viabilidad económica.

Por su parte Junts per Faura defendió su abstención por la falta de dinamización del proceso participativo y la escasa difusión entre los vecinos de la localidad de la posibilidad que tenían de realizar propuestas y enmiendas al presupuesto municipal.

Por otra parte, el pleno aprobaba una moción de Junts per Faura en la que se condenaban los actos de violencia ocurridos en Valencia el pasado 9 d'octubre. Sin embargo rechazó tanto la que se condenaba la brutalidad policial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado el 1 de octubre en Catalunya; y su petición de reclamar la libertad de los presos políticos catalanes y la restitución del gobierno legítimo de la Generalitat.