El nuevo parque comercial de Sagunt, Vidanova Parc, abrirá su primera tienda antes del verano y se espera esté en pleno funcionamiento a finales de septiembre del año que viene. Así lo aseguraron los responsables de la empresa propietaria del parque a los miembros del ayuntamiento que visitaron las obras.

Con una inversión de 90 millones de euros, el complejo contará con 36 grandes firmas, algunas de ellas de reconocido prestigio internacional. Además, supondrá la creación de 1.200 puestos de trabajo y se espera que tenga 5 millones de visitantes en su primer año y que la cifra alcance los 7 en los ejercicios posteriores, cuando se haya consolidado, según explicaba José Antonio García, director de Promoción de Centros Comerciales de Lar.

Sobre el empleo, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, destacó que «ya estamos trabajando en convenios para que la gran mayoría de esos puestos de trabajo los ocupen personas de Sagunt». Para ello «nuestros vecinos tienen un lugar en el que apuntarse en un chalé de Promoción Económica ubicado en el Antiguo Sanatorio, para que, cuando firmemos el convenio, tengamos una referencia de todas las personas que están dispuestas a trabajar».

Fernández asegura que Vidanova Parc es uno de los grandes proyectos que se han llevado a cabo en las últimas décadas en Sagunt y manifiesta que «reconocemos el trabajo que se ha hecho en anteriores legislaturas, porque, evidentemente, no es un proyecto que nazca hace dos años, pero quiero agradecer de manera muy especial el trabajo que se está haciendo desde el departamento de Urbanismo y de Actividades, porque creo que están muy bien sintonizados al priorizar los proyectos que suponen una inversión productiva, tanto en el ámbito comercial como en el industrial. Para nosotros, los proyectos que generan ocupación son absolutamente prioritarios y, por tanto, los técnicos que tienen está función, y así se está cumpliendo y nos lo están trasladando los responsables de los parques industriales, comerciales y de las empresas».

«Coordinación»

El alcalde destaca también la coordinación entre la Conselleria de Economía y las direcciones generales de Industria y Comercio, ya que «se están dando todos los pasos de una manera acelerada». El alcalde destaca de igual forma la colaboración con Iberdrola, que «ha puesto todos sus medios a nuestra disposición y hay una dirección técnica desde la ciudad que está favoreciendo acortar todos los retrasos que muchas veces se producen».

Algunas de las marcas más reconocidas que ya han confirmado su instalación en Vidanova Parc serán Leroy Merlín, que será la primera en abrir, Decathlon, Más y Más, Conforama, Norauto, 9 salas de los cines Yelmo, que es la segunda empresa de salas de cine más importante a nivel internacional, y uno de los Urban Planet más grandes de España. «Estamos hablando de un centro comercial como el que tiene cualquier gran capital o cualquier gran ciudad, es decir, este es un centro como el que se está haciendo en Sevilla o como los que se han hecho en Barcelona o Madrid. Un ámbito comercial que evidentemente está a la altura de lo que nosotros queremos que sea nuestra ciudad como un proyecto de referencia para toda el área no sólo comarcal, sino para toda l'Horta Nord, para L'Alt Palància, la Plana Baixa, Teruel..., y creo que así lo han entendido los inversores y nosotros estamos intentando que esto se concrete», añade.

Fernández también afirma que «más allá del empleo, generará mucha riqueza, porque supone que, siendo un referente comercial se retroalimente al ámbito del turismo y, por lo tanto, habrá mucha gente que vendrá a nuestra ciudad porque tendrá una oferta integral».