El proyecto Balcó al Mar ha comenzado su fase definitiva de construcción junto al paseo marítimo de Canet d' En Berenguer y afronta una difícil contrarreloj para ser una realidad este verano, como se pretendía inicialmente. La fase de construcción tiene un plazo de ejecución sobre el papel de ocho meses por lo que será una misión complicada que este verano pueda inaugurarse la obra.

El largo camino que desembocará en la construcción de este proyecto de extensión administrativa para la playa de Canet ha contado con una recalificación por el camino, y es que la zona donde han comenzado las obras estaba calificada como verde aunque en la práctica era un aparcamiento.

Una sola empresa, Geocivil, ha optado a la adjudicación del concurso y es la que se está encargando de la construcción de un proyecto con un presupuesto de 526.000 euros de los cuales 150.000 han sido aportados por la Diputación de Valencia a través de una subvención.

El inmueble ocupará una superficie de 500 metros cuadrados y en sus dos alturas albergará la oficina de turismo, el retén de la policía de playas, la ludoteca y biblioplaya y una sala polivalente para distintos usos. Está previsto también que sean dos funcionarios los que trabajen allí permanentemente para ofrecer los servicios administrativos del municipio en la zona de playa de Canet.