10 de enero de 2018
10.01.2018

Los jóvenes de Sagunt podrán dar a conocer sus habilidades en MicroAbierto

El consistorio organiza la actividad y sólo impide que se incite a la violencia, el racismo y la discriminación

09.01.2018 | 23:54

Los jóvenes de Sagunt podrán dar a conocer a sus habilidades en la nueva iniciativa juvenil «Micro Abierto».

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunt, junto con la Asociación Cultural Klavija, ha organizado esta jornada de Micro Abierto que tendrá lugar el próximo sábado, 13 de enero, a partir de las 19 horas en el Casal Jove de Port de Sagunt.

Esta iniciativa, en la que también colaboran los corresponsales de los IES del municipio, pretende generar un espacio cultural donde los jóvenes de la ciudad puedan darse a conocer y hacer sus primeras intervenciones en público. Está abierta a todo tipo de representaciones, tanto actuaciones musicales como de poesía, literatura, teatro, monólogos, danza, magia, etc., y la única condición es que las obras no podrán incitar o fomentar la violencia, el racismo, la xenofobia o la discriminación sexual.

Las actuaciones podrán ser en cualquier idioma, y tendrán una duración mínima de 3 minutos y una máxima de 10 minutos. Las dimensiones del escenario son reducidas, por lo que se recomienda que haya un máximo de 2 o 3 integrantes por cada actuación. Lo único que tienen que hacer los participantes para utilizar este escaparate con el que promocionarse es apuntarse presencialmente el mismo día del evento, a partir de las 18.30 horas.

 La primera jornada de Micro Abierto se ha previsto para este sábado y la intención es hacer una sesión al mes. Las próximas están previstas para el 24 de febrero y para el 10 de marzo, según informa el concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro.

Micro abierto se une a la amplia programación que Juventud promueve para jóvenes y niños durante todo el año en el casal Jove y en el centro Cultural Mario Monreal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine