La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha presentado la nueva marca que posicionará a Sagunt como destino turístico, con el eslogan ´Sagunt es viu´.

Esta nueva imagen de marca "está asociada a experiencias y vivencias dentro de nuestro territorio, definida por la importancia de su patrimonio histórico, industrial, cultural y natural", según apuntó. La concejala ha explicado que "se usan elementos gráficos para dar más potencia a la marca, como son las almenas del castillo, en forma de casco romano, una tuerca dando presencia al patrimonio industrial y las olas en referencia a nuestras playas y patrimonio natural".

El eslogan ´Sagunt es viu´ refleja que es una ciudad viva en experiencias, y también que Sagunto es una ciudad que se vive. "Con esta ciudad viva somos capaces de hacer disfrutar de la vida a quienes nos visitan", ha dicho Antonino. La concejala ha destacado que la ciudad no solo ofrece un gran y diverso patrimonio sino también una rica gastronomía durante todo el año.

También se ha diseñado un logo en forma de corazón, que viene en todos los artículos de promoción y folletos. La imagen está formada por elementos del municipio destacables para los turistas, como el Castillo, el Teatro Romano, el Alto Horno o el pantalán, entre otros. Además, el ribete del corazón está formado por los distintos nombres históricos de la ciudad.

Los nuevos folletos presentados junto a la marca incluyen información sobre itinerarios históricos, playas, senderismo y alojamientos, gastronomía y servicios. También se han presentado dos folletos plegables, de menor tamaño, que incluyen planos e itinerarios de las Fallas 2018 y la Semana Santa 2018. Además, se estrena un nuevo plano turístico general del municipio, diseñado en un formato compacto.

En consonancia con los folletos, la concejalía de Turismo ha presentado un calendario gastronómico-festivo, donde se ofrece información sobre actividades y festividades de todo el año "con el objetivo de desestacionalizar el turismo", según Antonino. La concejala ha destacado que se ha incorporado al calendario la gastronomía típica del municipio "para darle fuerza y convertir poco a poco todos nuestros recursos en productos turísticos".

Respecto a los folletos turísticos, el relativo a itinerarios históricos incluye la ruta íbera, la ruta romana, la ruta medieval, la ruta de las ermitas y la ruta industrial. "El objetivo es que el turista no venga a pasar un día de excursionista, sino que venga a ver los diferentes recursos que ofrece el municipio y pernocte", ha explicado Antonino. También se incluye información sobre la ubicación del municipio, los alojamientos y los horarios de los monumentos.

El folleto de senderismo y patrimonio natural recoge imágenes impactantes para ser más visual. En él se incluyen las distintas rutas de senderismo que ofrece la ciudad. Por otra parte, el folleto exclusivo sobre playas destaca la singularidad de cada playa del municipio, tanto por su fauna autóctona como por tipo de arena o ambiente.

El folleto sobre alojamientos, gastronomía y servicios destaca las entidades integradas en el SICTED, programa de calidad turística que Natalia Antonino asegura que quiere potenciar "porque estos servicios que ofrecemos son los anfitriones de la ciudad y los que ofrecen al turista esa calidad y esa experiencia".

Otra de las novedades es el callejero turístico renovado, más funcional y unificado con los planos de Sagunt y Port en un mismo folleto. Además, se han diseñado dos planos turísticos, de Fallas y Semana Santa, para Fitur 2018. Ambos incluyen los carteles de estas festividades e incluyen toda la información que los turistas necesitan para disfrutarlas.

Respecto a las Fallas, Antonino ha destacado que el objetivo del folleto es que los turistas consideren Sagunt como destino para pernoctar y disfrutar de la fiesta tanto en la ciudad de Valencia, dada la cercanía y las buenas conexiones con la capital del Turia, como en la propia ciudado.

Finalmente, la concejala ha destacado los artículos promocionales con la marca ´Sagunt es viu´, que incluyen bolígrafos, llaveros, pelotas de playa, bolsas de diferentes formatos y camisetas. Estos artículos se llevarán a Fitur 2018 para presentar esta imagen turística renovada.