Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toros aún sin recinto

Las peñas y el ayuntamiento siguen sin llegar a un entendimiento en la ubicación de los festejos taurinos. Ambas partes abogan por el diálogo.

Mientras el Ayuntamiento de Sagunt trabaja en habilitar un nuevo recinto junto al centro ocupacional de Sant Cristòfol en un parcela municipal colindante con la autopista AP-7, las peñas mantienen su negativa a marcharse a esta nueva ubicación y se reafirmar en la decisión tomada en la última asamblea, cuando se rechazó por unanimidad la propuesta municipal.

La concejala de Fiestas, Remei Torrent, asegura que no es un tema fácil y que va a requerir mucho diálogo y aclara que el objetivo del ayuntamiento no es otro que ofrecer a las peñas y a la ciudadanía en general un recinto taurino en condiciones, con todas las infraestructuras necesarias para garantizar el buen desarrollo de la fiesta, que no obligue a nuevos traslados como hasta ahora. «Es una deuda pendiente, el objetivo es seguir trabajando» para que las fiestas puedan desarrollarse en este nuevo recinto y para ello asegura que se realizarán las reuniones que hagan falta, afirmaba a Levante-EMV.

Sin embargo, las peñas ya han dejado claro al gobierno local que no quieren el nuevo recinto y abogan por mantenerse donde están o trasladarse a la plaza Cronista Chabret, tal y como comentaron en la asamblea, una segunda posibilidad bastante inviable, según fuentes municipales. «Nosotros vamos a seguir trabajando para llegar a un entendimiento», adelantaba a este periódico el presidente de la federación de peñas de Sagunt, Ricardo Melià, quien llevó hasta la última reunión celebrada entre ambas partes los resultados de la votación de la asamblea de peñas donde los presentes descartaron la nueva ubicación.

«Xupinazo» 14 de julio

En cuanto a los festejos, el Xupinazo y la Xopà ya están previstas para el 14 de julio, aunque las fiestas patronales arrancarán una semana antes con la cena del mayor, el torneo de fútbol 24 horas y los autos locos, que se celebrarán el 8 de julio. Este año, habrá 17 días de fiesta, dos más de los que viene siendo habitual, tal y como ha adelanta Melià. El presidente también ha desvelado algunas de las novedades, como el incremento de un 30 % de la oferta musical, que «será de mayor calidad», además de «un buen cartel taurino». La federación también se hará cargo de los baños en el recinto. El incremento de la subvención para las federaciones de peñas en 9.000 euros, que asciende para 2018 a 102.500 euros, va a permitir más actuaciones.

Compartir el artículo

stats