Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intento de robo a punta de pistola en Gilet

Un hombre ataviado con un gorro de lana intentó atracar una entidad bancaria, pero la entrada de un vecino lo ahuyentó

Sucursal bancaria donde tuvo lugar el intento de atraco. Dani tortajada

Un hombre de mediana edad y ataviado con un gorro de lana hizo cundir el pánico en una sucursal bancaria de Gilet, cuando, pistola en mano ,intentó perpetrar un atraco que frustró un vecino al entrar en la sucursal. Los hechos se produjeron el martes sobre las 10.30 horas, cuando un individuo se acercó a uno de los operarios bancarios con la intención de sacar dinero. En ese momento, dejó su mochila encima del mostrador, sacó una pistola y le dijo: «Dame todo el dinero», tal y como han revelado a Levante-EMV fuentes municipales.

Un compañero de este trabajador pudo percatarse de lo que estaba sucediendo y pulsó el botón de alarma, aunque en ese instante un vecino de la localidad llamó al timbre de la sucursal, lo que frenó las intenciones del atracador, que disimuló como si nada hubiera pasado, recogió su mochila y salió de la oficina bancaria.

A los pocos minutos, se personaban en el lugar de los hechos varias patrullas de la Guardia Civil tanto de Estivella como de Sagunt, así como la Policía Local, que iniciaron de forma inmediata la búsqueda del atracador.

Según ha podido conocer este periódico, ambos cuerpos de seguridad hicieron batidas para dar con el individuo, que al parecer se había fugado sin dejar rastro. Se patrullaron los alrededores de la sucursal y el casco urbano de Gilet e incluso varias zonas de huerta en busca del delincuente, que todo apunta a que huyó con un coche, adelantaban las mismas fuentes.

Nadie se percató

Según testigos de lo ocurrido, el individuo que intentó robar en el banco era de complexión grande, llevaba un gorro de lana y un abrigo tres cuartos de color grisáceo. El intento de atraco ocurrió con total normalidad, ya que pese a la existencia de un terraza pegada a la sucursal con presencia de vecinos, puesto que era la hora del almuerzo, nadie se percató de lo ocurrido a pesar de que la entidad está acristalada.

Esta no es la primera vez que esta céntrica sucursal, en plena plaza de la Estrella, sufre este tipo de episodios. Ya hace cuatro años que sucedió un hecho similar con el mismo modus operandi, un intento de atraco pistola en mano.

Compartir el artículo

stats