Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt acogerá la salida de una etapa de la Setmana Ciclista

La carrera femenina cumple su segunda edición, y Morvedre será protagonista en la etapa del 24 de febrero

Sagunt acogerá la salida de una etapa de la Setmana Ciclista f. calabuig

La Concejalía de Deportes de Sagunt ha emprendido la búsqueda de voluntarios para controlar el tráfico durante la Setmana Ciclista Valenciana, prueba femenina en la categoría élite e incluida en el Tour Europeo de la federación internacional que cumple su II edición.

La capital comarcal será el escenario de la salida de la tercera etapa, programada para el 24 de febrero, cuando las corredoras arrancarán la jornada en la plaza Cronista Chabret, desde donde partirá un recorrido de 137 kilómetros que acabará en València.

Pero no solo Sagunt disfrutará de este espectáculo ciclista, ya que en esa primera parte de la etapa se darán dos vueltas a un circuito que pasará tanto por les Valls como por la Baronia. Dos esprints especiales en la Glorieta, además de todo el despliegue previo a la salida neutralizada, será sin duda los momentos más espectaculares de la jornada, antes de que el pelotón afronte la subida a l'Oronet y se dirija hacia València.

La salida de la etapa está prevista para las 10 horas, mientras que la corredoras seguirán en la comarca hasta más allá de las 14 horas, según marca el libro de ruta elaborado por la organización, que corre a cargo de la . Gandia, Ròtova, Castelló, Vila-real o Benidorm serán otros escenarios que protagonizarán esta Setmana Ciclista Valenciana.

Gran participación

En la primera edición de esta prueba participaron casi una treintena de escuadras entre clubes, equipos nacionales y combinados regionales.

Compartir el artículo

stats