Microconciertos musicales con la finalidad de proporcionar momentos de bienestar a los pacientes del hospital de Sagunt, familiares y acompañantes, es la esencia de un proyecto pionero, fruto de un acuerdo entre la Escuela Municipal de Teatro de ArcelorMittal Sagunto, el Hospital de Sagunt y la ONG Músicos por la Salud.

Este compromiso recoge 132 encuentros musicales en el hospital durante el 2108, parte de los cuales serán patrocinados por la empresa siderúrgica, en los que se regalarán momentos de felicidad y bienestar a los pacientes. Inicialmente, esta actividad se desplegará en tres servicios que han sido designados por la gerencia del centro hospitalario: Unidad de Cuidados Intensivos, Hospital del Día de Oncología y Salud Mental.

En cada actuación musical se aportarán variedad de estilos e instrumentos con los que interpretarán un repertorio reconocible para los pacientes, de manera que resulte emocionalmente más significativo. Además del notorio efecto sobre el bienestar de los pacientes, este acuerdo se traduce también en una contribución con el desarrollo profesional de los jóvenes músicos de la localidad.