Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morvedre es la segunda comarca valenciana donde más baja la tasa de paro

También fue la que más aumentó el índice de ocupación durante el último trimestre de 2017 ? Son los mejores datos de la serie histórica

Solo L'Horta Oest, con Torrent, Paterna y Mislata como principales ciudades, redujo más que El Camp de Morvedre su tasa de paro durante el año pasado entre las 34 comarcas valencianas. Así se desprende de los cálculos de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo sobre la base de la encuesta de población activa.

Según estos datos, El Camp de Morvedre redujo su tasa de paro durante 2017 en un 4,3 %, al caer los parados desde los 9.130 estimados a 1 de enero de 2017 hasta los 7.220 un año después, el nivel más bajo desde que se inició la serie histórica en 2010. Así, este índice se sitúa en el 16,3 %, por debajo de los promedios tanto autonómico como provincial.

Pero esta tasa no es la única positiva para El Camp de Morvedre en su comparativa con el resto de comarcas valencianas, ya que también destaca su índice de ocupación como el que más creció durante el último trimestre del pasado año. Así, la estimación sobre los trabajadores reales asciende a 36.760 personas, lo que supone el 63,1 % y también el punto más alto de los últimos ocho años.

Por contra y precisamente en el aspecto en el que tradicionalmente había destacado El Camp de Morvedre, la tasa de actividad, que recoge a las personas que conforman el mercado de trabajo, la comarca fue la segunda valenciana que más contrajo este índice durante el pasado ejercicio hasta quedarse en el 75,5 %, por debajo de las medias de la Comunitat Valenciana y la provincia.

Índice de actividad

Estos porcentajes, según siempre el informe elaborado desde el Instituto Valenciano de Estadística, se traducen en números globales en que de las 58.240 personas de la comarca entre 16 y 65 años, casi 44.000 forman parte del mercado laboral.

Compartir el artículo

stats