Las parroquias de la Vall de Segó celebran en este fin de semana la campaña contra el hambre, organizada por la ONG Manos Unidas, bajo el lema «Comparte lo que importa». En concreto las parroquias han organizado para esta noche dos cenas del hambre, una que se celebrará en Faura y otra en Quart de les Valls.

La cena se conmemora dentro del marco del día del ayuno voluntario. Tal y como han indicado desde la propia organización, «estas cenas buscan concienciar a la gente, sobre la necesidad de compartir lo que tenemos», además, de colaborar y presentar ante los asistentes el proyecto asignado para este año.Con la cena, la venta de material de Manos Unidas así como las colectas de las misas del fin de semana, se destinarán al proyecto que busca mejorar la infraestructura de un Colegio Profesional Agrícola.

El proyecto tiene un coste total de 43.225 euros, y se desarrollará en el Chad (África). Para dicho proyecto, no sólo se espera o se puede recibir ayuda de las colectas y las cenas, sino también pueden hacerlo las personas que lo deseen, empresas, como distintas entidades. Los beneficiaros del proyecto serán jóvenes de ambos sexos, de 12 a 16 años, que viven en comunidades rurales muy pobres, con escasas oportunidades de formación y empleo.

Directamente se beneficiarán los 120 alumnos de la escuela, 90 chicos y 30 chicas, que estudian el primer ciclo de secundaria profesional que consta de 4 cursos; 25 de los alumnos son internos.

La economía de las familias de esta zona del Chad (África) se sustenta en una agricultura de subsistencia. La mayoría de la población es analfabeta, por lo que este proyecto dirigido y sustentado por las Religiosas del Sagrado Corazón, busca rehabilitar las infraestructuras del colegio, construir un edificio de 192 metros cuadrados además de la compra de materiales, más la incorporación de 7 profesores.