El BM Morvedre sigue haciendo fácil lo difícil. En la decimonovena jornada del grupo C de División de Honor Plata, las jugadoras de Manu Etayo se deshicieron de otro rival directo por el ascenso y lo hicieron con un suficiencia casi insultante, como la que están mostrando en una temporada en la que todavía nadie ha sido capaz de doblegarles.

El último en intentarlo fue el Sant Vicenç (19-27), un rival que llegaba en un muy buen momento de juego y partió la competición como uno de los favoritos, pero que tampoco pudo hacer nada frente al arrollador juego de las saguntinas. La intensidad de la defensa abierta de las visitantes fue la clave en la primera mitad para obtener una ventaja de cuatro goles al descanso y, ya en la segunda parte, las saguntinas hicieron valer sus constantes rotaciones para mantener un ritmo alto que desarboló a las catalanas hasta el punto de abrirse una brecha de hasta 9 goles.

Sonora Solano en la portería o Rocío Rojas en la faceta goleadora, al marcharse hasta las 9 dianas, fueron las más destacadas de un nuevo triunfo coral del BM Morvedre. El próximo compromiso será el sábado que viene cuando las jugadoras de Manu Etayo reciban a partir de las 19 horas en el René Marigil al Agustinos de Alacant, que ocupa la parte media de la clasificación