Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desbroce de casi 520.000 m2

Parc Sagunt ofrece un contrato de cerca de 50.000 euros para adecentar las últimas parcelas disponibles

Parc Sagunt ha emprendido la búsqueda de una empresa que se encargue tanto de desbrozar las parcelas que todavía le pertenecen como de limpiar y transportar a un vertedero autorizado los cerca de 25 m3 de escombros que se encuentran en algunos de estos solares.

La superficie que el parque quiere adecentar roza los 520.000 m2, que se reparten en más de una veintena de parcelas. El contrato tiene un presupuesto ligeramente inferior a los 50.000 euros y un plazo de ejecución de tres semanas, que una vez transcurridas «sin que se haya comunicado la finalización de los trabajos, se penalizará a razón de 500 euros al día», según recoge el expediente.

Inspección

En cualquier caso, Parc Sagunt se reserva el derecho de realizar una visita para dar el visto bueno a la actuación y facturar el 100 % de las tareas o acordar un plazo de subsanación de los defectos.

Otros condicionantes técnicos que se imponen al adjudicatario son la realización del desbroce mediante medios mecánicos y manuales, sin recogida de los restos vegetales pero sí su trituración hasta un tamaño máximo aproximado de 10 centímetros; la prohibición de actuar fuera de las parcelas señalas en el pliego, salvo para la limpieza de aceras y calzadas mediante soplado o barredora al finalizar cada jornada de trabajo, es decir que no se actuará en los alcorques ni en las medianas de la urbanización; así como la presentación a la finalización del contrato de los pertinentes albaranes justificativos de la correcta gestión de los escombros retirados de los solares afectados.

Compartir el artículo

stats