Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gilet ya asesora a padres y docentes en conflictos con menores

El consistorio inaugura el servicio con una charla sobre la adolescencia que se impartirá el próximo sábado

El servicio de estrategias educativas para padres y madres que presta la empresa Escuela de padres y madres Laura Antoni ha comenzado a prestar sus servicios en el municipio de Gilet, tras el acuerdo en este sentido adoptado por la concejalía de Asuntos Sociales que dirige Blaia G. Guerrero. El programa se centra en prestar un asesoramiento tanto a los docentes del colegio como a los padres y madres del pueblo en materia de comportamiento, conflictos con menores, formación e información sobre como abordar los problemas que surgen tanto en la infancia como en la adolescencia.

Acoso escolar, el uso de las redes sociales, las normas de convivencia, los delitos sexuales o de violencia son algunos de los temas que preocupan a los progenitores y que encontrarán asesoramiento a través de este servicio que el Ayuntamiento de Gilet pone al servicio de sus vecinos. Al frente del mismo se encuentra una profesional cuya formación y experiencia en el campo de los menores avalan su capacidad de intervención en cualquiera de estos campos.

El alcalde Salva Costa ha destacado que este servicio «quiere acercar el ayuntamiento a los padres y madres del pueblo que encontrarán desde hoy un apoyo a su labor de educadores y una ayuda para afrontar nuevos retos en la educación de sus hijos». Así mismo considera que la iniciativa «refuerza el compromiso que tenemos con las familias, con las personas, con la sociedad».

De este modo, Gilet sigue la estela de Canet d´en Berenguer que ya implantó este servicio en 2016. Este sábado a las 11 horas se impartirá una charla para padres y madres sobre la adolescencia. Temas como el bulling, la sexualidad, las nuevas compañías o el ciberacoso serán objeto de análisis y se dotará a los padres de herramientas para la detección y el tratamiento con el objeto de prevenir situaciones que exceden el ámbito familiar.

Compartir el artículo

stats